fbpx Skip to content

Ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas

ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas

Hay un gran crecimiento en interés sobre las monedas digitales entre los inversores, pero no todos saben las ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas. Sigue leyendo para conocer sus beneficios y riesgos.


stormgain

Compra, almacena, opera, cambia, aprende y gana criptomonedas.

Países aceptados: Latam y Europa
Depósito mínimo:
$100 USD


etoro

Plataforma de trading social con más de 2.000 activos para invertir.

Países aceptados: Latam y Europa
Depósito mínimo:
$200 USD

*El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el lujo de tomar el alto riesgo de perder su dinero.


¿Cuáles son las ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas?

En el primer aspecto de la inversión, la criptomoneda es una de esas inversiones que pueden generar mucho beneficio, tanto si se tiene un gran capital como un pequeño capital sujeto a su volatilidad, que puede ser lucrativo, con un poco de conocimiento y experiencia. Por lo tanto, antes de lanzarse a invertir en criptomonedas como Bitcoin, hay que tener en cuenta las ventajas y desventajas.

Ventajas y beneficios de las criptomonedas

Muchos inversores que invierten en criptomonedas obtienen altos rendimientos en días y hasta en ocasiones en un par de horas. Estas son las 3 principales ventajas de invertir en monedas virtuales.

Disponibilidad 24/7

A diferencia de otras inversiones en línea, como el mercado de divisas, Bitcoin está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que puede operar cuando quiera. Todo lo que necesita es una conexión segura y un dispositivo conectado a Internet, como un ordenador o un teléfono móvil. Actualmente, Bitcoin está considerado como el medio de intercambio más rápido y sencillo del mundo.

Da a los usuarios plena autoridad

Las monedas virtuales tienden a dar plena autoridad a sus usuarios, permitiéndoles realizar transacciones cuando quieran sin estar controlados o depender de bancos u otras instituciones financieras. También ayuda a prevenir los delitos cibernéticos en Internet, como el fraude y la piratería informática, ya que la información personal nunca se pone a disposición del público.

Dado que el sistema blockchain es infinito, no hay que preocuparse por la caída del valor de la criptomoneda, y esto significa que las criptomonedas no se ven afectadas por la inflación.

Da oportunidades a los inversores

Dado que las criptomonedas están descentralizadas y crecen de vez en cuando, tienden a allanar el camino para la aparición de nuevas monedas con movimientos de precios y volatilidad impredecibles, lo que crea oportunidades para que los inversores obtengan una rentabilidad.

Desventajas y riesgos de invertir en criptomonedas

Como toda inversión conlleva riesgos o contras, a continuación explicamos 4 desventajas de invertir en monedas digitales.

Riesgo de ser hackeado

Dado que las inversiones en criptomonedas implican la compra y venta a través de un ordenador, un teléfono móvil u otro dispositivo conectado a Internet, existe un mayor riesgo de ser objeto de ataques y piratería informática.

No se pueden recuperar los bitcoins perdidos

Los bitcoins se almacenan en un monedero digital, al que se accede mediante una clave privada, por lo que si pierdes tu clave de acceso privada perderás tus activos para siempre.

Volatilidad

El mercado de Bitcoin está en constante cambio y el precio de Bitcoin tiende a fluctuar de un lado a otro. En un mercado tan volátil, es en cierto modo difícil obtener un rendimiento de la inversión.

Utilización limitada

Debido a que las criptomonedas aún no son aceptadas en todas partes, es difícil para muchas empresas utilizarlas como su intercambio, por lo que en algunos lugares Bitcoin no es reconocido como un intercambio legítimo y es considerado fraudulento por algunas empresas.

Opiniones finales

Hay mucho potencial para que las criptomonedas florezcan en una amplia gama de áreas. Sin embargo, su complejidad hace que la mayoría de la gente dude, a excepción de los adeptos a la técnica. Si todos los gobiernos promueven la regulación efectiva de las criptodivisas, y al mismo tiempo enseñan a la gente la tecnología, las criptodivisas se convertirán en un sistema financiero ampliamente utilizado.

Entradas relacionadas

Get 30% off your first purchase

X
error: Contenido protegido