fbpx Skip to content

Ventajas y desventajas de invertir en Bitcoin

ventajas y desventajas de invertir en bitcoins

Si esta pensando en operar con criptomonedas, debe considerar las ventajas y desventajas de invertir en Bitcoins. Sigue leyendo para descubrir sus riesgos y beneficios.


stormgain

Compra, almacena, opera, cambia, aprende y gana criptomonedas.

Países aceptados: Latam y Europa
Depósito mínimo:
$100 USD


etoro

Plataforma de trading social con más de 2.000 activos para invertir.

Países aceptados: Latam y Europa
Depósito mínimo:
$200 USD

*El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el lujo de tomar el alto riesgo de perder su dinero.


¿Cuáles son las ventajas y desventajas de invertir en Bitcoins?

Cada Bitcoin es esencialmente un archivo informático almacenado en una aplicación de “cartera digital” en su smartphone u ordenador. La gente puede enviar Bitcoins (o partes de ellos) a su cartera digital y usted puede enviar Bitcoins a otras personas. Cada transacción se registra en una lista pública llamada blockchain. Comprar, operar o invertir en Bitcoins tiene sus riesgos y beneficios por su precio tan volátil.

Ventajas y beneficios de Bitcoin

Estas son las cinco principales ventajas de invertir en Bitcoin.

Privado y anónimo

A diferencia de las transacciones bancarias, con las criptomonedas nadie puede obtener su información personal. Las transacciones de Bitcoin son completamente privadas y anónimas. Cuando envíes o recibas bitcoins a o desde tu monedero bitcoin, sólo será visible la dirección de tu monedero.

Rápido

En comparación con los canales bancarios, las transacciones con Bitcoin son rápidas. Al igual que el correo electrónico, las transacciones de Bitcoin son rápidas y sólo tardan 10 minutos en procesarse; en el caso de las transacciones sin confirmación, son instantáneas.

Información de pago segura

Al realizar un pago en línea con su tarjeta de crédito o débito, tiene que introducir toda su información en el sitio web. Esto hace posible que le roben el número de su tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, las transacciones de Bitcoin requieren una clave pública y una clave privada. Como su clave pública es pública, su dirección de Bitcoin también lo es. Sin embargo, su clave privada sigue siendo secreta. Deberá firmar su Bitcoin cuando lo envíe.

Comisiones de transacción mínimas

Cuesta muy poco realizar transacciones en Bitcoin y, en algunos casos, no hay ninguna comisión. Depende totalmente de la persona. Si una persona quiere hacer una transacción rápidamente, tendrá que pagar una tasa de transacción, pero ésta es realmente de bajo coste.

Haz tu propio dinero

La minería de Bitcoin es el proceso por el que se ponen en circulación nuevos Bitcoins, pero también es un elemento clave para mantener y desarrollar el libro de contabilidad de la cadena de bloques. Se lleva a cabo mediante sofisticados ordenadores que resuelven problemas computacionales y matemáticos muy complejos.

Desventajas y riesgos de invertir en Bitcoins

Veamos las cinco desventajas de invertir en Bitcoin.

Volatilidad

El precio de Bitcoin fluctúa, aumentando y disminuyendo a un ritmo elevado. Esto puede ser beneficioso si se sabe aprovechar. Sin embargo, también existe un factor de riesgo. Por ello, la mayoría de los inversores se alejan de ella.

Deflación

Sólo hay un número limitado de Bitcoins en el mercado. Si los inversores y especuladores tienen un gran número de Bitcoins, probablemente los conservarán durante mucho tiempo. Un aumento de la demanda en el mercado de Bitcoin aumentará automáticamente el valor del precio. Como resultado, los inversores especulativos se beneficiarán de ello.

Falta de recursos

Cuando perdemos nuestra tarjeta de débito o crédito, pedimos al comerciante que cancele la tarjeta y emita una nueva. Pero con Bitcoin es diferente. Como el mercado de Bitcoin está descentralizado, no hay autoridades a las que dirigirse si se pierde el monedero de Bitcoin. También perderás tus bitcoins por el camino. Sin embargo, puedes recuperar tu saldo de bitcoins creando una copia de seguridad de tu monedero utilizando un código de contraseña de seguridad.

Mercado negro

En sus inicios, Bitcoin se utilizaba para el blanqueo de dinero. Las personas que operan en el mercado negro también comercian con Bitcoin. Es una forma segura de transferir dinero sin revelar ninguna información personal. En el blanqueo de capitales, un intermediario recoge el dinero de una fuente y lo envía a otra utilizando Bitcoin.

Desarrollo en curso

Todo el mercado de Bitcoin está en desarrollo. Como resultado, hay muchas imperfecciones en el software de Bitcoin. Se están desarrollando nuevas funciones, herramientas y servicios para que sea más seguro, más fácil de usar y más cómodo para muchas personas. Una parte importante del negocio de Bitcoin es nueva y no tiene seguro.

Opiniones finales

A la hora de invertir, hay que tener en cuenta tanto las ventajas como los inconvenientes del Bitcoin. También debe tener un claro conocimiento de los factores de riesgo. Y si parece lucrativo, puedes invertir en él o evitarlo.

Entradas relacionadas

Get 30% off your first purchase

X
error: Contenido protegido