Skip to content

Invertir en Uber

invertir en uber

Si te interesa aprender cómo invertir en Uber en la bolsa y dónde comprar acciones, estas en el lugar indicado. Aquí te compartimos información actualizada para que sepas si es rentable invertir en esta empresa. No te vayas y sigue leyendo esta super guía.

¿Cómo invertir en Uber?

Antes de hablar sobre cómo invertir en acciones de Uber, podemos decir que ha llegado a ser la oferta pública iniciada en Mayo de 2019 como una de las OPI con alta gama en tecnologías, con una apreciación de $ 82 mil millones. Por ende, las acciones vistas desde cerca han ayudado a los inversores a ir por lo seguro.

Guía para comprar acciones de Uber en la bolsa en 2020

Aquí se muestra cómo comprar acciones de Uber en la bolsa y qué considerar de antemano.

Evaluarlas finanzas de la compañía

Antes de pensar cómo invertir en acciones, previo a la adquisición de cualquier acción, deberás conocer un poco más la compañía y su economía. Puedes empezar con el prospecto de la empresa presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores, también conocido como S-1.

Te puede interesar: guía para invertir en la bolsa de valores

Dicho prospecto le ofrece esta información sobre los negocios, pero eso por sí solo no será suficiente para conocer todo el potencial de inversión.

Si no te gusta la capacidad de la empresa para alcanzar la rentabilidad, puedes evitar hacer la inversión en ella y encontrar otra compañía donde se sienta más a gusto.

Te recomendamos: ¿por qué invertir en Tesla Motors?

Funciones del stock en la cartera

Principalmente una vez que se tenga una concepción del negocio, deberás observar si puede tenerlo en su cartera y según tus intenciones de inversión.

Con respecto a Uber, sus acciones tienen un gran crecimiento con pérdidas de miles de millones de dólares en cada ciclo anual, y estas acciones tienden a devaluarse mucho, sobre todo cuando el mercado se estremece. Por ende, la acción no dará resultados en el “futuro previsible”, según lo destaca la U-1 de Uber.

  • ¿Este stock de crecimiento es cónsono con tu temperamento?
  • ¿Será posible continuar analizando el negocio mientras se desarrolla?
  • ¿Será posible retener la acción si se deprecia mucho? ¿Se podría comprar más acciones?
  • ¿Hay posibilidad de que la ausencia de resultados se ajusta a tus requerimientos?

No obstante, si está adquiriendo solo unas pocas acciones con fin comercial, estas premisas no importan mucho. Pero si invierte aunque sea un pequeño porcentaje de su cartera en una sola acción, es probable que quiera estar seguro de que se amolda a sus requerimientos, y desea seguir con la acción por algún tiempo más con la finalidad de que la compañía muestre lo que es capaz de hacer.

¿Qué cantidad se le permite a usted invertir?

Este es uno de los puntos importantes antes de pensar cómo invertir en Uber, principalmente se debe evaluar qué cantidad puede invertir en acciones, debido a que normalmente las OPI tienen incertidumbre sobre su capacidad para mantener las ganancias, esto pueden ser de alto riesgo.

Generalmente, los peritos recomiendan que se debe tener de 20 a 30 acciones en una misma cartera, en el caso de que esté adquiriendo acciones individuales. Eso se refiere a que una acción debe tener alrededor del 3 al 5 por ciento de sus activos, si las posiciones están igualmente determinadas.

Además si usted está un poco inseguro de las acciones o le gusta arriesgarse, entonces debe bajar el porcentaje de forma que si se rechaza su cartera no va a perder tanto. En el caso de acciones de riesgo alto, un 1 o 2 por ciento puede ser un buen comienzo.

En otra instancia, es muy acertado comprar una posición a lo largo del tiempo, utilizando el costo en divisas. Esto significa adquirir acciones a intervalos regulares utilizando una cantidad fija de dinero por cada compra.

Diríjase a abrir una cuenta de corretaje

Entonces, cómo empezar a invertir en Uber en la bolsa, esta es la forma más fácil: abrir una cuenta de corretaje. Ya que una cuenta de corretaje le permite adquirir acciones en el intercambio, y es posible abrirla fácilmente, en menos de 20 minutos.

Se debe tener un corredor que cumpla con sus requerimientos. Los corredores normalmente buscan competir mucho con el precio, hasta se puede llegar a decir que compiten por el precio más bajo, pero así no son todos. En otros aspectos, los corredores ofrecen una amplia investigación y educación, para que tomen decisiones muy inteligentes relacionadas con la inversión. Muchos corredores ofrecen fondos sin comisiones y se buscan hacer más que compras de acciones individuales.

Por ende un corredor hará que su experiencia con respecto al comercio on line sea mucho más sencillo. Ya que cuando se abre la cuenta, se debe financiar con la cantidad que se va a gastar en acciones del Uber.

Comprar acciones de Uber

Asimismo, si compra acciones de Uber y su cuenta tiene dinero, ahora deberá ingresar su pedido. Deberá tener el símbolo de ticket de Uber, pero eso es sencillo para esta compañía: UBER.

Además se llega al punto de colocar un intercambio. No cambie el formulario de entrada del comercio sencillo del corredor. Los corredores tiene un “boleto comercial” en la pantallas justamente en la parte inferior donde se ingresa la información comercial vital.

Entonces, ingresará el símbolo de ticker y qué cantidad de acciones usted quiere comprar, en relación a la cantidad que ha designado para la operación. También se le solicitará el tipo de orden: mercado o límite. En el mercado se establece una orden a precio vigente, al tiempo que en el límite se llevará a cabo solo al precio que sea mejor.

En el caso de que esté adquiriendo menos de 100 acciones, prosiga con una orden de mercado. La diferencia en el precio de unos centavos básicamente significa poco en general. Por ejemplo, si está adquiriendo 20 acciones y quiere colocar un orden en los límites a un precio de unos centavos más abajo, adicionalmente deberá gastar un dólar para realizar el intercambio. Eso no va a ser un problema si su inversión gana.

La inversión en Uber es rentable

Aunque es verdad que Uber se parece mucho a Amazon pero en el rubro del transporte, ya que este ofrece no solamente servicios de transporte, sino que también se hacen entregas de alimentos. De hecho también cuenta con servicios para compartir bicicletas y scooters, la empresa tiene que comenzar a trabajar donde pueda tener un futuro asegurado y olvidarse de aquellos rubros que probablemente no le servirán de mucho en un futuro.

Entradas relacionadas

error: Contenido protegido