Skip to content

Invertir en Petróleo

invertir en petroleo

Invertir en petróleo puede ser complejo, por eso hemos preparado esta excelente guía. Si quieres ganar dinero con el petróleo, definitivamente deberías seguir leyendo.

¿Cómo invertir en Petróleo?

Convertirse en un inversor de petróleo y gas ofrece excelentes beneficios financieros cuando el mercado trabaja a tu favor. Por otro lado, también conlleva un riesgo igualmente alto. Invertir en petróleo no es para los débiles de corazón, pero puede ser una oportunidad de inversión gratificante si se hace con cuidado y a conciencia.

Querrá minimizar su riesgo y maximizar el potencial de ganancias de sus inversiones petroleras. Por eso compartimos una visión general de las inversiones en petróleo y todo lo relacionado con él. Si comprende los fundamentos de la industria y los diferentes métodos de inversión, estará adelantado al momento de hacer su primera inversión significativa.

Sigue leyendo para conocer los detalles de la industria. Hablaré de las ventajas y desventajas de la inversión en petróleo y de los próximos pasos a seguir si quieres seguir por este camino.

Guía para invertir en petróleo en 2020

Para invertir en petróleo, querrá abrir una cuenta en un broker si aún no lo ha hecho. Muchos corredores ahora le permiten comprar acciones y ETFs sin comisión.

ETFs

Los ETF son una forma muy común de invertir y comerciar con petróleo y son más adecuados para los comerciantes ya que se pueden comerciar intradía. Te puede interesar: ¿cómo invertir en ETF?

Fondos de inversión

Para inversiones a largo plazo, puede considerar un fondo de inversión en petróleo. Estos fondos de inversión no invierten directamente en el petróleo, sino que le dan una exposición indirecta al invertir en varias compañías de energía relacionadas con el petróleo.

Recuerde que, como todos los fondos de inversión, no puede comprar o vender acciones de fondos de inversión petroleros todos los días hasta que el mercado cierre. Esto hace que los fondos de inversión en petróleo sean una mala elección si planeas comerciar con frecuencia.

Tenga en cuenta los costos de otros fondos de inversión, ya que sus tasas de costo pueden ser altas. Te puede interesar: ¿cómo invertir en fondos de inversión?

Futuros y opciones

Los futuros y las opciones no son realmente inversiones a largo plazo. Están más cerca de ser comercializados. La compra de un contrato de opciones le da el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender una inversión en petróleo (como una acción o un ETF) a un precio negociado por adelantado en una fecha de vencimiento específica.

La compra de un contrato de futuros de petróleo le da la obligación de comprar o vender una inversión en petróleo a un determinado precio. En ambos tipos de inversión, el objetivo es sacar provecho de la futura transacción en base a sus predicciones sobre dónde irá el mercado.

Te recomendamos: Guía para operar en opciones

Los contratos de futuros suelen ser difíciles de entender si no se domina el lenguaje de los contratos y, por lo tanto, no son adecuados para principiantes. Incluso las compras mínimas suelen prohibir la participación de los inversores en edad universitaria.

Cuando se introdujo el comercio libre de acciones, las tasas de opción básicas desaparecieron. Ahora los comerciantes sólo tienen que pagar una comisión por cada contrato de opción.

El comercio de futuros y opciones es la forma más arriesgada de exponerse al petróleo. El éxito de la negociación de futuros y opciones requiere experiencia y habilidad. Sólo debe participar en el comercio de estos activos si está dispuesto a invertir el tiempo y la investigación necesarios para tener éxito.

Las reservas de petróleo

En lugar de invertir en un fondo de inversión que contiene varias empresas relacionadas con la energía, puede seleccionar empresas específicas en las que desee invertir.

Tengan en cuenta que la selección de las acciones requiere más investigación y tiempo. Querrás asegurarte de que la empresa en la que inviertas sea saludable. Sin embargo, un buen punto de partida es seleccionar las mismas empresas en las que invierten los fondos de energía.

Las existencias relacionadas con el petróleo incluyen las existencias de la industria petrolera, como las plataformas de perforación, las instalaciones de producción y las plataformas.

MLPs

Las Sociedades Limitadas Maestras (MLP) son acciones de energía que pagan altos dividendos (conocidas como distribuciones en el mundo MLP). Los dividendos del MLP generalmente se pagan trimestralmente.

Cada MLP es una empresa que cotiza en bolsa. Al comprar acciones en un MLP, usted es un socio y no un inversor. Este tipo de estructura también significa que sólo se paga el impuesto sobre las distribuciones.

¿Dónde invertir en acciones de petróleo?

Si quieres invertir en petróleo con poco dinero, tu cuenta de corredor es probablemente el mejor lugar para mirar. Con el nuevo advenimiento del comercio libre de acciones en las principales casas de corretaje, puede comprar acciones sin temor a tener que pagar tasas más bajas por sus inversiones.

Algunos corredores te permiten comprar acciones en fracciones, lo que significa que ni siquiera necesitas el dinero para comprar una acción completa.

Si cree que los precios del petróleo están subiendo, puede ser una decisión acertada invertir en el petróleo y las empresas relacionadas. Invertir en compañías petroleras le permite estar expuesto directamente al mercado de la energía sin tener que comprar petróleo directamente.

Sin embargo, como con todas las inversiones, asegúrese de que entiende las posibles ganancias y riesgos antes de hacer clic en el botón “Comprar”.

¿Conviene invertir?

Los que decidan invertir deben saber que hay un gran riesgo de perder dinero. También existe la posibilidad de ganar mucho dinero. Obtener información a tiempo es la mejor manera de minimizar los riesgos y aumentar las posibilidades de regresar.

Antes de decidir invertir en petróleo, es una buena idea conocer los pros y los contras de la opción para ver si realmente es una buena inversión.

Ventajas:

  • Mayores ventajas fiscales, incluyendo la renuncia a ingresos y la exención de impuestos pasivos sobre la renta.
  • Cartera de inversiones diversificada.
  • Un flujo de efectivo constante.

Desventajas:

  • El flujo de efectivo puede verse directamente afectado por los rápidos cambios en los precios del petróleo.
  • Una alta barrera financiera para entrar.
  • Impacto ambiental y responsabilidad por desastres.

Ahora que he explicado los pros y los contras, es justo decir que usted debe invertir en petróleo o gas si se siente cómodo con los riesgos involucrados.

Opiniones finales

¿Le atraen estas opciones para invertir en petróleo? Tal vez estés listo para convertirte en un inversor de petróleo y gas. No todo el mundo se involucra en las oportunidades del petróleo, pero si se hace bien, puede conducir a un gran retorno de la inversión.

Si le interesan las acciones, los ETF o los fondos de inversión, debería informarse sobre las tendencias de las acciones y sobre dónde quiere abrir una cuenta de acciones. Si prefiere invertir directamente, debe contactar primero con un corredor de petróleo y gas o un abogado de confianza para saber más.

Con el debido cuidado y una educación financiera continua, puede aprovechar los muchos beneficios de invertir en el petróleo.

También puede interesar:

error: Contenido protegido