Skip to content

Invertir en opciones

invertir en opciones

En este artículo te explicamos cómo invertir en opciones, que son, opiniones y sus ventajas. No te vayas y sigue leyendo!

¿Cómo invertir en opciones?

Al igual que se pueden comprar acciones, las opciones financieras se pueden comprar y vender, pero una diferencia importante es que cuando se compran opciones no se es accionista de la empresa, sino que se tiene el derecho de comprar o vender las acciones en una fecha posterior y de acuerdo con los términos del contrato.

¿Qué es invertir en opciones?

Las opciones permiten participar en una amplia gama de activos para invertir, no sólo acciones sino también futuros e índices, lo que nos permite diversificar nuestra cartera en otras clases de activos y nos da una flexibilidad considerable.

Los precios de las opciones fluctúan en función del precio del activo subyacente o del activo acordado en el contrato. Al igual que con las acciones, donde tenemos que predecir si el precio de las acciones subirá o bajará, tenemos que hacer exactamente lo mismo con las opciones.

Un punto importante es que el precio de la opción no se mueve de la misma manera que el precio del activo, el precio de la opción fluctúa dependiendo del precio de ejercicio y de la distancia en el tiempo que nos encontramos desde la fecha de vencimiento del contrato.

Te puede interesar: guía para invertir en acciones 2020

Es importante aclarar esto porque muchos inversores creen que si una acción sube un dólar, el precio de una opción CALL también debería subir un dólar, no es así, hay una relación muy interrelacionada, pero no es lineal, esto está relacionado con el delta de la opción, pero es una cuestión que podemos entrar en detalle en otro análisis.

Te puede interesar: ¿cómo invertir en la bolsa de valores con poco dinero?

Si compramos una opción, por una prima podemos aumentar nuestra ganancia o reducir el riesgo de pérdida.

Guía para invertir dinero en opciones en 2020

La mejor manera de empezar a invertir en opciones financieras es utilizar brokers online recomendados con dinero virtual para hacer varias transacciones con opciones y ver gradualmente cómo funcionan y qué se puede esperar de ellas.

Invertir en opciones binarias

Las opciones binarias son otro instrumento de inversión. En este caso, se trata de un producto derivado en el que se negocian los precios de los activos financieros conocidos como el subyacente.

El comercio en opciones binarias consiste en predecir las direcciones de los precios y luego enviar la orden correspondiente en la plataforma de comercio.

No es necesario tener conocimientos previos para comerciar con opciones binarias, ya que el comercio es sencillo y se puede aprender más sobre él de forma continua. Sin embargo, es bueno conocer los fundamentos del comercio de opciones binarias para que tenga un buen comienzo y no pierda dinero en su primera operación.

Invertir en opciones sobre acciones

En primer lugar, la principal ventaja de invertir en opciones de compra de acciones y no en acciones propiamente dichas es que no hay que comprar el valor en cuestión y no hay que asumir la responsabilidad asociada a él. En el caso de las opciones de compra de acciones, sólo hay que seleccionar los valores que le interesan y negociar a su precio.

En ningún momento tendrás una participación de las empresas, porque gracias a este producto de inversión puedes ganar dinero simplemente tomando decisiones sobre el comportamiento de los precios. Ni más ni menos. ¿No crees que esta podría ser una buena oportunidad para dar un pequeño impulso a tu dinero?

Para invertir en opciones de compra de acciones, simplemente seleccione las acciones que más le interesen y ejecute las órdenes correspondientes en cualquier momento.

Para operar en una tendencia alcista, debe utilizar la opción CALL, y si prefiere apostar a una tendencia bajista en el precio de la acción, debe utilizar la opción PUT.

Invertir en opciones financieras

A diferencia de otros productos como los ETF o los fondos de inversión, una opción financiera es un instrumento derivado que implica un contrato entre dos partes en virtud del cual una de ellas tiene el derecho (pero no la obligación) de comprar o vender un activo financiero a un precio determinado en una fecha futura. Tal activo puede ser una acción, un índice, una moneda, etc.

La principal diferencia con los contratos de futuros financieros es la opcionalidad, es decir, un contrato a plazo supone que ambas partes tienen la obligación de realizar la transacción económica acordada en la fecha de vencimiento. Si bien las opciones ofrecen flexibilidad al comprador, que puede o no ejercer su derecho.

En función de las medidas que se adopten con las opciones, estos instrumentos financieros pueden clasificarse como opciones de compra o de venta.

Si la decisión en la que se basa la opción es la compra, hablamos de una opción de compra. Si, por el contrario, la decisión se basa en una venta, hablamos de una opción de venta. En ambos casos, la cantidad a pagar en primera instancia es el precio (conocido como la prima) pagado por esta mayor flexibilidad.

En resumen, las opciones son un instrumento de inversión que se utiliza para ejecutar el plan de negociación o de inversión que se desea desarrollar, en función del análisis técnico o fundamental que se haya desarrollado.

¿Por qué invertir?

Las principales ventajas de invertir en opciones financieras son:

  • Inversión mínima: No hay un monto mínimo para la inversión en opciones.
  • Pérdidas: La pérdida máxima es la que se paga por la prima de la opción.
  • Riesgo: El riesgo en este tipo de producto financiero siempre depende de lo que el inversor esté dispuesto a operar.
  • Posiciones de cobertura: Invertir en opciones permite tomar posiciones de cobertura contra los movimientos del mercado.
  • Opciones americanas: Las operaciones americanas pueden ser ejercidas en cualquier momento.
  • Beneficios: El inversor puede beneficiarse no sólo de las fluctuaciones de precio de un instrumento financiero sino también de las previsiones futuras del mercado.

Operar en opciones: opiniones

Hemos visto que los contratos de opción son transacciones de compra y venta en las que los participantes intercambian derechos de compra y venta de activos. Esto puede tener importantes ventajas para los inversores, ya que tienen la oportunidad de hacer inversiones o cambios de cartera en determinados escenarios.

Por supuesto, esto no tiene por objeto dar la impresión de que son el mejor instrumento, sino más bien dejar claro que las opciones deben ser consideradas por todo inversionista porque sabe que existen y que pueden ser utilizadas muy útilmente en ciertos casos.

Al invertir en opciones y acciones, por ejemplo, necesitamos hacer una previsión de si la acción subirá, bajará o permanecerá como está, pero, además, al invertir en opciones, también necesitamos tener en cuenta el factor tiempo, es decir, necesitamos saber no sólo cómo se comportará la acción, sino también durante qué período de tiempo.

Si hay que pronosticar otra variable, se hace más complejo, pero por otro lado, las opciones ofrecen más versatilidad y posibilidades, si se utilizan bien, se puede obtener más beneficio de una inversión.

También te puede interesar:

error: Contenido protegido