Skip to content

Invertir en la bolsa en Chile

invertir en la bolsa chile

Comenzar a invertir en la bolsa de valores desde Chile puede parecer algo complicado, esta guía lo hará más sencillo. En este articulo explicamos como se puede invertir en acciones por internet de forma segura, no te vayas y sigue leyendo.

¿Cómo puedo invertir en la bolsa desde Chile en 2021?

En primer lugar, para invertir en la bolsa debe hacerlo con un broker o corredor regulado y autorizado para evitar estafas. En la actualidad, internet ofrece grandes ventajas para invertir desde casa y con todos los dispositivos móviles. No se necesitan grandes sumas de dinero, con un deposito mínimo puede comenzar a operar online. A continuación explicamos como hacerlo.

Invertir en la bolsa por internet

Para invertir en acciones de bolsa por internet puede utilizar un broker online, estas plataformas permiten invertir en CFDs de acciones. Dependiendo el broker que escoja, se le solicitará un depósito mínimo para comenzar a operar, esta inversión va desde los $5 dólares. Estos brokers se encuentran regulados para que los usuarios se sientan seguros de operar. Encuentra los mejores brokers para invertir desde Chile aquí.

¿Se puede invertir en acciones de forma segura?

Para evitar estafas debe invertir con un corredor que se encuentre debidamente regulado. En internet se pueden encontrar muchos brokers para acciones, debe estar atento y verificar si se encuentra regulado por la autoridad correspondiente. También es recomendable revisar sus datos de contacto y si cuenta con reseñas u opiniones para conocer su fiabilidad antes de invertir dinero.

¿Cuánto dinero se necesita para invertir en la bolsa?

No existe una cantidad de dinero aconsejable para invertir en la bolsa en Chile. La recomendación es invertir el dinero que se este dispuesto a perder para evitar problemas económicos. Invirtiendo en la bolsa puede obtener guanacias en corto y largo plazo, pero también se puede perder todo el dinero. Mantente informado sobre el mercado de valores y las acciones para lograr buenas estrategias de inversión.

Invertir en la bolsa de valores Chile: opiniones

Se recomienda establecer con antelación órdenes de pérdidas parciales, de modo que si la cotización de la acción cae por debajo de un determinado nivel o precio, la venta se producirá automáticamente, logrando así el objetivo de la máxima pérdida permitida y evitando sorpresas desagradables.

Diversifica la cartera incorporando varios valores, tanto para no arriesgarse con uno solo como para no permanecer inmovilizado en un solo valor durante demasiado tiempo en caso de que caiga. Cuanto mayor sea la diversificación, mayor será la distribución del riesgo entre los valores.

Invierte a largo plazo, o al menos a medio plazo, ya que invertir en horizontes temporales cortos implica un mayor riesgo y suele conllevar un comportamiento más agresivo del inversor.

Por último, debe quedar claro que en el mercado de valores no es aconsejable hacer caso a los rumores, ya que su origen es cuestionable y su contenido puede no tener nada que ver con la realidad de lo que va a ocurrir, con los enormes costes que ello puede generar.

Entradas relacionadas

error: Contenido protegido