fbpx Skip to content

Invertir en la bolsa Argentina

invertir en la bolsa argentina

Si quieres saber cómo invertir en la bolsa Argentina, este es el lugar. Vas a aprender cómo empezar, qué acciones convienen para invertir hoy y cómo comprar acciones en Argentina. Sigue leyendo y no te vayas para conocer esta super guía para principiantes.

¿Cómo invertir en la bolsa de valores en Argentina?

Comenzar a invertir en la bolsa desde Argentina es menos complicado de lo que parece. Sólo hay que estar bien informado de cómo proceder, los principiantes comienzan con una cuenta demo mientras que otros inversores operan con cuentas reales. Aquí te lo explicamos.

Operar con un simulador de bolsa

Una cuenta de demostración o simulador es un tipo de cuenta ofrecida por los brokers en Argentina con dinero virtual y permite a los operadores probar la plataforma de negociación y sus diversas características antes de decidirse a abrir una cuenta real.

Comprar acciones reales

Una cuenta real es cuenta de inversión en línea que los operadores utilizan para comprar acciones y controlar sus transacciones. Los inversores pueden comprar y vender valores como acciones, estos se mantienen en formato electrónico, en lugar de en forma de certificados físicos.

¿Cuánto es el mínimo para invertir en la bolsa Argentina?

Cada broker de acciones solicita un deposito mínimo para comenzar a operar. Este mínimo de dinero puede ir desde los $5 hasta los $200 dólares o más. En Libertex, una plataforma premiada, puede comenzar a invertir en acciones de empresas con un depósito mínimo de $100 dólares.

Consejos para principiantes

La tentación de ganar dinero siempre lleva a los principiantes al mundo del mercado de valores. Hay muchas personas que han logrado un gran éxito al invertir en la bolsa, pero el comercio de acciones no es fácil. A continuación tiene algunos consejos.

No tome decisiones basadas en las emociones

Muchos inversores pierden dinero en la bolsa porque son incapaces de controlar sus emociones. Cuando se opera en un mercado alcista, los operadores pueden invertir en las acciones equivocadas porque quieren obtener más beneficios. El miedo y la avaricia son dos factores que deben controlarse cuando se negocian acciones.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar acciones en Estados Unidos desde Argentina?

Tenga siempre un objetivo realista

Los operadores pueden esperar lo mejor de las inversiones que realizan, pero tener objetivos financieros poco realistas puede meterle en problemas. No esperes el mismo rendimiento en la bolsa y ten siempre objetivos realistas y alcanzables.

Invierte en la bolsa con los fondos sobrantes

Es posible que haya oído hablar de personas que se endeudan al invertir en acciones. Si eres un principiante en el comercio, invierte siempre dinero que estés dispuesto a perder. Cuando obtengas beneficios, utiliza esa misma cantidad para reinvertir en lugar de pedir un préstamo o un crédito.

Preguntas frecuentes sobre invertir en la bolsa Argentina

Encuentra respuestas a las preguntas más comunes sobre la como invertir en la bolsa desde Argentina.

Entradas relacionadas

Get 30% off your first purchase

X
error: Contenido protegido