Skip to content

Invertir en Grafeno

invertir en grafeno

Hablemos sobre cómo invertir en grafeno, en esta guía te explicamos lo que necesitas saber para comprar acciones de empresas en bolsa para grafeno. También vas a conocer las mejores empresas donde comenzar a invertir hoy mismo. ¿Estás listo? Vamos a ello!

¿Cómo invertir en Grafeno?

El grafeno es una hoja bidimensional de átomos de carbono puro y ha sido unos de los inventos más importantes de la última década. Dos científicos de la universidad de Manchester fueron los que transformaron la producción de grafeno, gracias a las posibles implicaciones del nanomaterial, haciéndolos merecedores del Premio Nobel de Física en 2010.

El grafeno es el material más fuerte jamás expuesto, llegando a ser 100 veces más fuerte que el diamante y 200 más fuerte que el acero y a pesar de esto, es asombrosamente flexible más conductor que el cobre, en cuánto a calor y electricidad.

Guía para invertir en acciones de Grafeno en 2020

El mundo de la electrónica, el almacenamiento de energía, las telecomunicaciones, la atención médica, etc, están cambiando, debido a las implicaciones del grafeno, gracias a que posee algunos atributos excelentes.

Te recomendamos leer: ¿cómo se invierte en acciones?

Entonces, cómo invertir en grafeno, hacer inversión acá no es sencillo, debido que la mayoría de los que ejercen el poder para tratarlo son empresas privadas, podrían tratar con aquellos que lo hacen como pequeñas y nuevas empresas, incluidas las compañías de grafeno.

Aquí tienes los pasos a seguir sobre cómo invertir en grafeno:

Búsqueda

Es necesario obtener toda la información que pueda sobre el grafeno. No todos conocen esta empresa rentable y no saben lo efectiva que puede convertirse. En Internet puede conseguir información. Otra opción es consultar a experto en el área que pueda darle toda la información que desee.

Te puede interesar: invertir en oro: ¿es rentable?

Invierte en empresas públicas o privadas

Siguiendo el ejemplo de Reino Unido, en el que existen este tipo de compañías, que comercializan materiales de carbono bajo la marca HDPlas. Actualmente la compañía se enfoca en grafeno, CNT y nanomateriales de zinc al igual que desarrolló tintas a base de grafeno sin metales. La inversión la puede hacer por medio de empresas públicas siempre y cuando pueda asegurarse de que son mejores que las privadas, tomando en consideración las ganancias que obtendrá.

Invierte en empresas de grafito

Entre estas se encuentran las involucradas con Graphite, para obtener láminas de grafeno. Ya en el mercado el grafito tiene mucho auge y tiene diversas aplicaciones. Estas empresas están planeando comenzar la producción de grafeno, por lo que sería una buena opción de inversión. Algunas son:

  • Bora Bora (con sede en Australia): esta empresa explora el grafito con un grupo de proyectos de grafito de calidad en Sri Lanka.
  • The Focus Graphite Company (con sede en Canadá): es una pequeña empresa que desarrolla minas de grafito de nivel medio.
  • Empresas desarrolladoras de tecnología.

Invierte de forma indirecta

A través de la compra de acciones en compañías que posean participación con el grafeno, como lo es POSCO. Es una compañía pública que tiene algunas acciones de otra, ubicada en Estados Unidos que crea y vende xGnP – Nanoplaquetas de grafeno (escamas). Este tipo de inversión le podrá dar buenos resultados, y muchos pueden dar testimonio al respecto.

Invierte en Nanochem

Graphene Nanochem está ubicada en el Reino Unido y es una empresa que posee licencia privada para realizar Catalyx, un proceso que usa un catalizador para extraer grafeno de los biogás, en resumen, grafeno a bajo costo. También desarrolla lubricantes a base de grafeno, lo que los hace mejor para su uso en la extracción de gas esquisto. El grupo de especialidades químicas de Malasia son su principal activo.

Todos estos pasos están basados en los resultados de personas que ya lo están haciendo.

¿Cómo puedo invertir en Grafeno en bolsa?

Hacerlo en el grafito es la forma más directa, ya que de allí se extrae el grafeno. China concentra el 69% de producción, siendo el mayor productor.

Los que aportan valor añadido son los que sacan mejor provecho por eso no es recomendable invertir en el sector minero, pero si te interesan las minas, estas son las que cotizan en bolsa:

Zen Graphene Solutions Ltd

Tiene su sede en Ontario, Canadá. Su mina produce excelente material y está en Albany.

Mason Graphite Inc.

También canadiense, ubicada en el noroeste de Quebec.

First Graphene

Empresa australiana, que extrae grafito y transforma grafeno. Esta opción de inversión es mejor.

Empresas de grafeno

Aquí están las principales empresas en la industria del grafeno:

  • Versarien
  • Haydale
  • Primer grafeno
  • Directa Plus
  • Talga
  • AGM
  • Zenyatta
  • Graphenea
  • NanoXplore
  • XG Sciences

Entradas relacionadas

error: Contenido protegido