Skip to content

Invertir en fondos de inversión con sentido común

como invertir en fondos de inversion con sentido comun

El libro Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común es uno de los mejores para inversionistas. Aquí vas a tener un resumen de sus capítulos y opiniones sobre este. No te vayas y sigue leyendo!

Libro: cómo invertir en fondos de inversión con sentido común

John C. Bogle comparte su amplio conocimiento de cómo invertir en fondos de inversión con sentido común. Desde que se distribuyó la versión principal de Sentido Común sobre Fondos Mutuos en 1999, muchas cosas han cambiado, y nadie es más consciente de ello que el pionero de los fondos mutuos, John Bogle.

Ahora, en su segunda edición, Bogle da otra mirada a la industria de las tiendas compartidas y ayuda a los profesionales financieros a explorar su camino a través de la impresionante exposición de las opciones especulativas que tienen a su disposición.

Resumen del libro sentido común sobre fondos mutuos

Escrito en un estilo sencillo y disponible, este fiable instrumento revisa los fundamentos del fondo común colocando los recursos en las violentas condiciones actuales del mercado y ofrece consejos intemporales sobre cómo construir una cartera especulativa.

A lo largo del camino, Bogle le ofrece la facilidad y el buen juicio que supera consistentemente la exorbitante complejidad, y como un simple y diversificado portafolio virtualmente garantizado para flanquear a la mayoría de los expertos de Wall Street a largo plazo.

Asegurar su futuro monetario nunca pareció cada vez más problemático, pero usted será un especialista financiero superior porque ha revisado el segundo número de Sentido Común sobre Fondos Mutuos.

Este el resumen:

Capitulo 1 – Acerca de la estrategia de inversión

Acerca de las inversiones a largo plazo: El libro comienza con la pregunta de cómo el mercado de valores puede estar muy alto o muy bajo (o en algún punto intermedio) en un año determinado. La imprevisibilidad es mucho, mucho más desafortunada que si se observan las acciones individuales – mira a Enron y Google, por ejemplo.

La mejor manera de limitar esta imprevisibilidad es comprar todo y quedarse por un período de tiempo más largo para que los picos y valles sean suficientes en promedio.

En la larga historia de los cambios financieros (desde 1800, compensados por la hinchazón), esto resulta en un retorno de alrededor del 8% por cada año, excepto que la llegada fue mucho más alta que en los últimos treinta años o en algún lugar cercano.

Su opción más fuerte es hacer una contribución ahora (para extender su período de tiempo), poner recursos en un negocio grande y de bajo costo (como el apoyo a los archivos) y simplemente sentarse en él y hacer gradualmente una contribución a lo largo del tiempo hasta que sus propias necesidades lo impulsen a retirarlo.

Te recomendamos leer:

La mejor manera de invertir en fondos de inversión en 2020

‎Guía para invertir en fondos mutuos como un profesional

Sobre el tipo de retornos: Entonces, ¿no deberíamos decir algo sobre esta imprevisibilidad? ¿Cuál es la razón de ello? Bogle pasa esta sección argumentando que es una hipótesis, y que durante un largo período de tiempo, parte del tiempo que los individuos adivinan las acciones, y parte del tiempo que los individuos hipotetizan algo más, pasa.

En el momento en que los teóricos tiren su dinero, el intercambio financiero aumentará más rápido de lo esperado. Para cuando los examinadores saquen su dinero, el intercambio será mucho menor que el normal.

En realidad, a largo plazo, el mercado de valores se desarrolla magníficamente de acuerdo con los ingresos de la organización, y el principal momento en que se equivoca es cuando los auditores interfieren en él.

En la asignación de activos: Bogle hace una afirmación fascinante aquí, que esencialmente dice que limitar los costos es una prioridad mayor que enfatizar la asignación de activos.

Es beneficioso comprender la paridad ideal de las acciones nacionales y mundiales, las acciones de baja y alta capitalización de mercado, los valores, la tierra y cualquier otra cosa en la que se necesiten invertir los recursos, pero sin duda es importante asegurar gradualmente que los gastos sean bajos, sobre la base de que incluso el costo del 2% (de dirigir realmente un negocio supervisado y promovido) puede eliminar virtualmente cualquier ventaja que se pueda obtener de una asignación adecuada de los recursos.

En cuanto a la asignación real, Bogle es un gran defensor de la apertura: amplias reservas de archivos, cerca de la mitad y el 70% en acciones y el resto en bonos.

En cuanto a la simplicidad: Bogle sostiene que muchas personas piensan demasiado en sus decisiones de inversión. De hecho, argumenta que el simple hecho de poner recursos en un fondo excepcionalmente grande e invertir su dinero en él es una mejora con respecto a un individuo que administra su cartera en un espacio pequeño.

En caso de que pienses que necesitas conseguir algo más complejo que unas pocas reservas de la lista, Bogle ofrece una cantidad considerable de orientación, aunque la mayoría se reduce a la copia sin esfuerzo por una naturaleza multifacética, así que ¿por qué no tomar el camino más fácil?

Capitulo 2 – Sobre las oportunidades de inversión

Durante la indexación: Bogle muestra cuidadosamente aquí cómo funciona un registro financiero, básicamente, un soporte de lista es un negocio común que mantiene sólo una o dos políticas muy básicas y compra todo lo que coordina ese estándar.

De esta manera, no hay casi ningún costo para monitorear. Por ejemplo, Vanguard 500 tiene un estándar excepcionalmente básico: “Coordinar el S&P 500”. Así es – Vanguard no paga casi nada por esta financiación, ya que sólo coincide con el S&P 500.

Acerca de los inventarios: ¿Funciona el pedido cuando hay que centrarse en un segmento específico del almacén, similar al inventario de alta calidad? Bogle recomienda encarecidamente esto.

Una casa contribuyente podría fácilmente hacer que un archivo dependiera de un anuncio, como “todas las acciones de la Wilshire 5000 con una relación P/E inferior a 10 y una valoración de la organización de más de mil millones”, lo que crearía un archivo con enormes acciones altamente desarrolladas.

Bogle entonces echa un vistazo a tales finanzas que existen en diferentes estructuras y mira los activos listados para monitorear los activos en cada sesión – y en casi cada sesión los medios registrados ganan.

Los bonos son ideales para los sistemas de pedidos porque no es difícil identificar y comprar tipos de bonos explícitos: En este sentido, nadie debería tener que pagar enormes gastos administrativos para financiar la seguridad.

Bogle afirma que uno debe tener una pequeña parte de su cartera inmovilizada en valores, ya sea legalmente en valores (a través de algo como Treasury Direct) o apoyando un registro de valores.

Sobre las inversiones globales: El factor riesgo/rendimiento de las acciones globales es completamente diferente al de las acciones de los inmuebles residenciales.

En general, ofrecerán un riesgo mucho mayor y a cambio recibirán una recompensa ligeramente mayor. Este puede ser un comercio rentable para ciertos especuladores, pero Bogle sostiene que invertir recursos en acciones globales no es ciertamente un gran paso para la mayoría de los especialistas financieros individuales.

Muchos individuos necesitan urgentemente “ganarle” al mercado con una típica tienda de artículos generales, y esto simplemente no sucede de manera confiable: Aparte de la carrera de Peter Lynch en las finanzas de Fidelity Magellan en los años 80, ninguna reserva ha superado de manera fiable el mercado de valores durante varios años.

La posibilidad de que una “reserva predominante” pueda ser identificada es una ilusión, simplemente no ocurre. En su lugar, se debe buscar una reserva que coordine de manera confiable el mercado con un bajo gasto.

Capitulo 3 – Sobre el rendimiento de la inversión

Al examinar, el “cambio de significado” es un milagro de hecho que ocurre una y otra vez en muchas áreas: En esencia, significa que se puede tener la opción de elegir un pequeño acuerdo bursátil que muestre una mejora en el mercado durante algún tiempo, pero en un período más largo de tiempo, cualquier acuerdo bursátil pasará finalmente al mercado normal.

Esto significa que usted tiene la oportunidad de descubrir un trato que supere al mercado durante un año o dos, pero con el tiempo inevitablemente coordinará el mercado. Si se incluyen los costos en este cuadro, queda claro cuál es la ventaja de un mínimo esfuerzo subvencionado.

Sobre el relativismo de las inversiones; Si tiene que mirar dos activos, imagine que utilizan cualquier número de períodos de tiempo diferentes, como puede esperar en las circunstancias: un año, tres años, cinco años y diez años.

Si no puede encontrar esos datos en una tienda, algo es sospechoso y debe ser evitado. La lista de activos se filtra, por supuesto, de estas cifras para hablar en detalle de una reserva, pero la mera selección de algunas de estas cifras da una imagen vaga.

Sobre el tamaño de los activos: La financiación supervisada efectiva, con cierto éxito, requerirá eventualmente una tonelada de especialistas financieros – y en esta línea una tonelada de recursos para la supervisión.

Cuantos más recursos deba desplegar un monitor de activos en funcionamiento, más difícil será localizar las operaciones extraordinarias. A largo plazo, ese supervisor tendrá tanto dinero que la persona en cuestión se verá obligada a negociar su razonamiento especulativo, y comenzará el cambio en el promedio.

Sobre los impuestos: Otra preocupación en la vigilancia efectiva de las finanzas son los honorarios. Si el gerente de la sucursal hace muchas compras y ventas dentro de una reserva, el gerente de la sucursal puede esperar que usted pague los honorarios del gerente de la sucursal hacia el final del año, sin importar si usted ha vendido o no una de sus reservas.

El pedido mantiene en gran medida una distancia estratégica de esto, basado en una actitud fija de “comprar y mantener” dentro de la reserva – ocasionalmente las cosas se venden en una tienda.

Sin embargo, en última instancia, el factor tiempo es el más importante de todos, y es el lugar donde el costo te diezmará: Suponga que puede elegir entre las reservas que cuestan el 2% y las que cuestan el 0,2%.

Durante un período de tiempo significativo, puedes saltar al 2% de los activos o puedes comprar y mantener el 0,2% de la tienda. Durante este período las dos especulaciones volverán a la media a largo plazo – al final las dos compañías coordinarán el mercado.

La principal diferencia es que la tienda de discos coordina el mercado con sólo un 0,2% de caída en su empresa, mientras que los demás coordinan el mercado y sacan el 2% superior. Asumamos que el mercado aumentará al 10% en más de 30 años. La reserva del 0,2% aporta en realidad el 9,8%, mientras que la reserva del 2% aporta sólo el 8%.

Si pones 1.000 dólares y aguantas 30 años, la reserva del 2% valdrá 10.062,66 dólares, mientras que la reserva del 0,2% valdrá 16.522,29 dólares, lo que supone una diferencia de 6.459,63 dólares. Este es un contraste verdaderamente significativo y una brillante contención para encontrar gastos insignificantes.

Capitulo 4 – Sobre la gestión de los créditos

En cuanto al principio: Bogle cree que la idea de un almacén común debe basarse en normas de gestión fiduciaria competente, capacidad y orden y centrarse en el largo plazo (recuerde que así es como Bogle ve el negocio).

Acepta que si un supervisor de reserva abandona alguna vez sus normas esenciales, defraudará a todos sus clientes, algo con lo que estoy de acuerdo, tanto si acepto o no que las normas que declara son absolutas, especialmente desde que veo un trabajo para un activo actual.

En marketing: Bogle es extremadamente cruel aquí en las reservas fuertemente publicitadas y afirma que esta publicidad no sólo da una imagen falsa del estado real del negocio, sino que también saca dinero de los bolsillos del especialista financiero.

En cierto sentido, básicamente anima al individuo a evitar los activos fuertemente publicitados, aceptando que un negocio increíble debe poder sostenerse por sí mismo.

En tecnología: La Web ofrece algunos beneficios sorprendentes a los especialistas financieros de la reserva común. La cantidad de datos disponibles y fácilmente accesibles es asombrosa. También es fantásticamente fácil empezar a contribuir, ya que los registros en línea son increíblemente fáciles de rastrear y monitorear.

Sin embargo, hay un lado oscuro, y es la apertura con la que se puede cambiar el curso de la especulación con sólo uno o dos tics del ratón. Así que, en general, el individuo hará una contribución al momento presente, que puede ser trágico.

En Directores: Bogle argumenta que la mayoría de los líderes de las organizaciones de acciones comunes se quedan sin organización en seco.

Estos individuos aceptan cheques gordos sin hacer nada en absoluto, argumentando que el verdadero trabajo de la organización lo hacen los líderes empresariales y de la facultad que apoyan y tratan directamente con estos líderes de la reserva. Bogle argumenta que una organización debería gastar mucho menos en gerentes y claramente devolver más a sus especialistas financieros.

Acerca de la estructura: ¿En qué calidad debería estar compuesta una organización de almacén común? Bogle dice que una tienda ordinaria debe tener el menor espacio posible entre las existencias de reserva y el especialista financiero de la tienda, y la mayoría de los corredores se centran en la gestión.

Bogle acepta que la mayoría de los activos se utilizan mejor cuando los administradores de la reserva administran el efectivo y el personal de administración proporciona cierto apoyo al especialista financiero, y eso es todo. No hay una gran estructura administrativa, ni un departamento de publicidad, etc.

Parte V – Sobre la mente

Sobre el espíritu empresarial: Esta última área se centra en una serie de temas interesantes que no pueden identificarse directamente con la contribución de la reserva común.

Aquí Bogle se refiere a su cuenta de negocios y dice cómo y por qué comenzó Vanguard. Es una historia corta fascinante y convincente, quizás fascinante y se desarrolla como un libro aislado, ya que parece terminar de manera similar a como yo estaba fascinado.

Sobre el liderazgo: Bogle habla de la autoridad y comprime la mayor parte del material de los libros a sólo unas pocas páginas por iniciativa. Evito en gran medida estos libros, ya que a menudo he descubierto que un pionero decente se crea desde dentro y no desde las páginas de un libro, pero eso era fascinante.

Bogle parece creer que un pionero decente muestra a otros cómo se hace y cómo se maneja.

Esta última parte: es esencialmente un “gracias” a todos en Vanguard, tanto a los empleados como a los especialistas financieros. Bogle parece entender que todos los logros que ha conseguido se deben en gran medida a estas personas, lo que es realmente estimulante.

Opinión

El buen juicio sobre los fondos de inversión me pareció una forma mucho más sustancial de El Pequeño Libro de la Inversión con Sentido Común – o, como el sentido común fue el punto de partida, el otro libro es una adaptación sin adornos de él.

En el improbable caso de que realmente necesites entender el razonamiento de Bogle (y por pertenecer a Vanguard) con extraordinario detalle, vale la pena revisar el sentido común en los fondos de inversión.

Es un argumento sólido, definitivo y convincente para utilizar los recursos con un mínimo esfuerzo, basado en una extensa lista de reserva formada por el hombre que realmente puso esta técnica de inversión en primer plano.

A decir verdad, me atrevería a decir que si usted, como especulador individual, quiere hacer una contribución, esta contribución actual merece ser examinada.

Sin embargo, si las más de 400 páginas sobre estos temas dan en el clavo, entonces el sentido común sobre los fondos de inversión probablemente no es para usted.

Es realmente largo, seco hasta cierto punto en algunos lugares (pero muy atractivo en otros) y no hace mucha diferencia para las personas que no buscan alternativas especulativas. Si normalmente estás estresado por deshacerte de la obligación, o no tienes el dinero extra para contribuir, está bien dejar este libro en tu estantería.

Entradas relacionadas

error: Contenido protegido