Skip to content

Invertir en FIBRAS

invertir en fibras

Si te interesa aprender cómo invertir en FIBRAS llegaste al lugar indicado, te explicamos dónde hacer tu inversión, por qué es importante y los montos mínimos para comenzar a invertir. No te vayas y sigue leyendo para conocer esta super guía.

¿Cómo invertir en FIBRAS?

Hoy en día, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS) son unas de las principales inversiones que se hacen en México, ya que estos son más rentables y ayudan a que aumente tu capital. Los FIBRAS se definen como una de las herramientas de inversión más fuertes que ahora mismo tiene el mercado, porque a pesar de la volatilidad, son instrumentos que pueden recibir flujos constantes de recursos.

Veamos cómo empezar a invertir en FIBRAS:

Guía para invertir en FIBRAS inmobiliarias en México en 2020

Decidirse por invertir en FIBRAS es una alternativa estable para invertir en México frente a situaciones de alta volatilidad, en el mercado debido a que tienen con arrendamientos de mediano y largo plazo.

Realizar una inversión en Fibra Monterrey es sencillo porque debes contactar a tu bróker como lo puede ser GBM o Kuspit buscar el ticker FMTY14 o FMTY14.MX y después de eso será necesario que hagas clic en el botón de comprar. Después de eso, serás el titular de oficinas, naves y centros comerciales en todo el país.

Qué hacer para convertirte en un profesional en inversiones en FIBRAS:

Decide cuál será tu casa de bolsa

Antes de invertir primero se debe elegir una Casa de Bolsa que se relacione con tus requerimientos y perfil de inversión. Según cuál sea la opción que elijas, tendrás beneficios como un servicio especializado, comisiones, informes de finanzas y la posibilidad de administrar tu cuenta de forma personal.

Te recomendamos: ¿cómo aprender a invertir en bienes raíces?

Haz una solicitud

Puedes hacerlo de manera presencial, por teléfono o por internet. Solo debes llenar un formato que completará tu solicitud para abrir tu nuevo contrato como inversionista.

Procede a firmar tu contrato

Cualquiera que sea la Casa de Bolsa que elijas, te enviarán tu contrato y después de firmar y depositar en tu cuenta, tendrás la posibilidad de comprar y vender en las Bolsas. Hoy en día, en México un pequeño porcentaje de la población tiene una inversión.

Compra títulos de inversión

Para comprar FIBRAS no es necesita pedir enormes cantidades, puedes adquirir desde un solo título. En la empresa Fibra Mty, los títulos se pueden comprar por aproximadamente $12.00 pesos cada uno.

Debes estar pendiente de tu inversión

Es necesario darle el tiempo necesario a tus inversiones así como lo hiciste cuando debías realizar la elección. Una de las ventajas de invertir en Fibras es que puedes comprar y vender siempre que lo consideres prudente.

Generalmente todos los fideicomisos, incluso los de Fibra Mty, están obligados a mostrar sus resultados cada 3 meses. Si no comprendes algún concepto, ellos te ofrecen la información de forma personalizada, presencialmente o por teléfono, para que no te queden dudas.

¿Tienes idea de qué sucederá con tu dinero ahora que ya realizaste la inversión?

Al invertir, el dinero está resguardado en el INDEVAL, que es la Institución para el Depósito de Valores que registra absolutamente todas las transacciones efectuadas.

Si ese dinero es invertido en Fibra Mty, la empresa tomará las decisiones para hacer una evaluación de tu dinero, y desde allí empezarás a tener mayores rendimientos de manera forma segura y precisa a través de tus dividendos y la apreciación de tus títulos de inversión. Está información está regulada por Bolsas de Valores en México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Monto mínimo para inversiones en FIBRAS

Normalmente, los FIBRAS no necesitan altas cantidades. Los títulos cuestan alrededor de 50 pesos mexicanos.

FIBRAS en México Monterrey

La empresa Fibra Monterrey se encarga de la compra y administración de inmuebles de diversos rubros en México. Fue creada en el 2014, y es diferente a otras FIBRAS en México ya que ellos son totalmente gestionados internamente con el propósito de que sea todo más claro, por ende este suprime los gastos en honorarios a asesores y administradores, lo cual incrementa la rentabilidad de la FIBRA.

Esta empresa cuenta hoy en día con 55 propiedades en distintos estados del país y además tiene un área rentable total de 661,084 m2 y tiene cotizaciones en la BMV con el ticker FMTY14.MX. Su cotización de $11.85 pesos por CBFI y da un ROI trimestral que junto con el año pasado dio $1.0684 lo cual le confiere una distribución anual del 9.01%.

Principalmente y por ser una Fibra publica regulada por la CNBV, es muy segura y no hay riesgos de fraude, sin embargo, hay que estar claro de que toda inversión traen consigo un riesgo independientemente de dónde la compre. Puede ser que su tasa de ocupación sea limitada y esto haga que su cotización disminuya o que la visión sobre las Fibras se torne un poco negativa y esto desencadene una disminución del precio.

¿Por qué invertir en FIBRAS?

Es bien sabido que los Fibras son inversiones en inmuebles gestionados por terceras personas. Debido a que ellos invierten en el mercado de bienes raíces con un precio determina, que cuenta con muchas ventajas como la extensión de propiedades por todo el país y la presencia del arrendador a lo largo todos los rincones de México. Por ello cabe mencionar, que trae ventajas fiscales que no fueron afectadas por la reforma en materia financiera, a fin de motivarlos.

Las cuentas muestran que los Fibras siguen teniendo ganancias, que son menores que en otras naciones como los Estados Unidos. Posiblemente esto ocurre porque el mercado es todavía muy joven.

Entradas relacionadas

error: Contenido protegido