Skip to content

Invertir en el banco

invertir en el banco

Si te interesa aprender cómo invertir en el banco, estas en el mejor lugar. Te vamos a explicar cómo hacerlo, si conviene invertir en bancos y si vale la pena darles tu dinero. Entonces, si quieres conocer estos consejos únicos sigue leyendo y no te vayas!

¿Cómo invertir en el banco?

Existen muchas maneras para que los ahorristas puedan invertir en bancos y ganar dinero o cuidar sus ahorros. La clave para el inversor esta en saber elegir los bancos que más pueden pagar por sus altos intereses. Comencemos a ver esta guía práctica para que ingreses en tema.

Guía para invertir dinero en el banco en 2020

Los bancos dependen de individuos y compañías que aporten fondos para poder funcionar. Usted puede comprar acciones en estos o simplemente invertir en una cuenta de ahorro simple, ayudando así al banco y a usted mismo a generar ingresos.

Cuenta de ahorro regular

¿Cómo funciona invertir en el banco con una caja de ahorro? Funciona depositando una cierta cantidad y el banco le pagará intereses por ella.

El banco usa ese dinero para prestar a los prestatarios a una tasa más alta de interés, logrando así obtener ganancias al proporcionar fondos, compartiendo esas ganancias con usted. La ventaja es que puede acceder a su dinero en cualquier momento.

Te puede interesar: guía para invertir en dólares

Cuenta de jubilación

Esta es una cuenta de jubilación individual y le permite ahorrar dinero evitando impuestos a la hora de invertir. Casi todas ofrecen opciones de fondos mutuos, bonos como medio de ahorro, etc, y esta cuenta puede ser configurada a través de su banco.

Plan de ahorro universitario

El dinero que entra a este plan va dirigido a los costos de la educación de su hijo. No hay límite edad ni de ingreso ni se pagan impuestos sobre las ganancias. La cuenta puede diferirse a otro miembro de la familia si se da el caso e incluso se puede retirar sin pagar multas adicionales si su hijo reciba una beca y no llega a necesitar ese ingreso. Esto permite asegurar la entrada a la universidad de su hijo.

Certificado de depósito (CD)

Esta es una cuenta de ahorros cerrada. Al ingresar el dinero, no se puede acceder a el por cierto tiempo. La tasa de interés es más alta que la de una cuenta de ahorro regular y los períodos son limitados según la entidad bancaria. Al acabar ese plazo, podrá retirar su dinero.

Fondo indexado

Permite obtener comisiones de las compras y ventas, usando al banco como el corredor, en vez de usar un corredor individual o empresa de corretaje.

¿Es bueno invertir mi dinero en el banco?

Para los inversores de valor resulta rentable, ya que estos buscan acciones que se puedan negociar por el valor mínimo. Al banco pagar dividendos, proporciona a los inversores participar de los beneficios. Debido a la naturaleza del negocio, los inversores de valor suelen invertir en los bancos.

Los resultados de los depósitos en cuentas de ahorro, depósitos a plazo y sociedad de construcción son buenas opciones para invertir pero los rendimientos no son tan altos como en otro tipo de inversiones.

¿Invertir en los bancos vale la pena?

Si al elegir una cuenta de ahorro sabemos que a corto plazo necesitaremos retirar el dinero, no resulta beneficioso hacerlo ya que muchas cuentas de ahorro no nos permiten retirar el dinero cuando queramos ya que la ganancia es más alta cuando el depósito es a largo plazo.

Retorno de depósitos bancarios

Muchas cuentas de ahorro poseen tasas de intereses directas, excepto las de bonificación, que poseen una tasa básica baja y una de interés de bonificación si no retiramos nuestro dinero.

Hay que estar siempre evaluando las diferentes tasas de intereses. Quizás haya un buen monto acumulado.

El valor de los intereses se ve afectado por la inflación y los impuestos. Si quiere que el dinero invertido tenga crecimiento, es ideal considerar otras inversiones como bienes raíces, acciones, etc.

Cuando una cuenta de ahorro es una Entidad de inversión de cartera (PIE), va a ser más baja la tasa impositiva sobre los intereses ganados. Este tipo de cuentas tienen un depósito mínimo y ciertas condiciones.

Desventajas de invertir en depósitos bancarios

Las inversiones más seguras suelen ser los depósitos bancarios, aunque esto no garantiza que no puedan fallar.

Si posee una gran cantidad para invertir, puede hacerlo en varios bancos o en las cooperativas de crédito. Las compañías financieras pueden ser menos riesgosas en general.

El Banco de la Reserva se encarga de vigilar cómo va cada banco ya que el gobierno no garantiza los depósitos bancarios y así se asegura de que las instituciones bancarias no vayan a la quiebra.

También te puede interesar:

error: Contenido protegido