Skip to content

Invertir en dividendos

invertir en dividendos

Si te interesa aprender cómo invertir en dividendos de acciones llegaste al lugar correcto. Aquí vas a aprender a aplicar la mejor estrategia para que la inversión sea rentable. No te vayas y sigue leyendo para ver esta super guía!

¿Cómo invertir en dividendos?

Invertir en dividendos es un método que ofrece a los especialistas financieros dos fuentes de beneficios potenciales: el salario esperado de las participaciones en los beneficios habituales y el aumento de capital después de algún tiempo.

La compra de acciones con el objetivo de obtener un beneficio puede ser un método increíble para los inversores que esperan un pago, o para aquellos que básicamente esperan generar riqueza mediante la reinversión de las acciones de dividendos.

Te puede interesar: la mejor guía para aprender a invertir en acciones

También puede resultar atractivo para los especialistas financieros que buscan empresas de menor riesgo que se encuentran regularmente en las acciones de beneficios. Sea como fuere, puede haber enredos en el camino, y las participaciones en los dividendos pueden ser inciertas porque existe la posibilidad de que no se sepa qué buscar.

Guía para invertir en dividendos de acciones en 2020

La creación de un acuerdo individual de participación en los beneficios requiere una inversión y un esfuerzo considerables, lo que lo hace más impredecible que una contribución de un ETF de beneficios.

En cualquier caso, al seleccionar las acciones de rendimiento, es posible personalizar una cartera y obtener mayores rendimientos que con un ETF.

Te recomendamos: ¿cómo invertir en la bolsa de valores?

Aquí están los pasos a seguir para comprar una participación en los dividendos:

Descubrir alguna acción que pague por dividendos

Puede buscar participaciones de beneficios en muchos destinos relacionados con el dinero y en el sitio web de su corredor en línea.

Estimar las acciones

Para examinar el motor de una acción de alto rendimiento, comience comparando los beneficios entre sus competidores. Si los resultados de los ingresos de una organización son mucho más altos que los de sus pares, esto podría ser una advertencia. En cualquier caso, merece un examen más profundo de la organización y el bienestar de los beneficios.

En este punto, deberías echar un vistazo a la tasa de pago de las acciones, que muestra cuánto del salario de la organización va a los beneficios. Una tasa de pago excesivamente alta, significa que la organización está invirtiendo una gran parte de su salario en la distribución de beneficios.

De vez en cuando, los índices de pago pueden llegar al 100%, lo que significa que la organización podría entrar en números rojos para obtener un beneficio.

Elija cuántas acciones comprar

Tendrá que expandirse si compra acciones individuales, por lo que deberá calcular qué porcentaje de su cartera representa cada acción. Por ejemplo, si compras 20 acciones, podrías invertir el 5% de tu cartera en cada acción. Si las acciones son menos seguras, definitivamente deberías comprar menos e invertir más de tu dinero en decisiones más seguras.

El pensamiento número uno cuando se compra una acción ganadora es la seguridad de su beneficio. Los beneficios por encima del 4% deben ser considerados cuidadosamente; aquellos por encima del 10% inevitablemente irán a un área peligrosa.

Entre otras cosas, un rendimiento de beneficios demasiado alto puede demostrar que el pago no es práctico o que los especuladores están vendiendo las acciones, reduciendo el coste de la oferta y aumentando así el rendimiento de beneficios.

¿Por qué invertir?

Invertir recursos en dividendos es una forma decente de crear riqueza a largo plazo y es una técnica inteligente que se puede usar cuando se asignan fondos para la jubilación.

En cualquier caso, si quieres invertir dinero en acciones, vale la pena aplicarlo en aquellas que dan resultados. Con esto en mente, hay tres motivaciones para considerar la inclusión de las acciones con fines de lucro en su cartera.

Una corriente salarial consistente

Las organizaciones que otorgan dividendos no están obligadas a hacerlo como tales; sin embargo, las que tienen un sólido historial de rendimiento generalmente mantendrán este entrenamiento a largo plazo.

Por lo tanto, apilar las acciones de beneficios es una manera decente de crear un salario continuo. Puede utilizar estas contribuciones trimestrales para mejorar su salario durante sus años de servicio o, de manera similar y significativa, para complementar sus beneficios de seguridad social en la jubilación.

Seguro por bajas en el mercado

En el momento en que se anuncian revisiones o disminuciones, las existencias pueden disminuir en su totalidad. Esta es una noticia terrible sobre la posibilidad de que usted dependa de su cartera como fuente de pago, o que necesite aprovechar su cartera rápidamente, porque si comienza a ganar intereses a mediados del otoño, inevitablemente tendrá mala suerte.

Lo extraordinario de las acciones con dividendos es que generalmente se siguen pagando cuando su calidad se deteriora, lo que significa que con la remota posibilidad de que se necesite acceso a dinero en efectivo, se puede obtener sin tener que mendigar a las empresas.

Reinvertir más dinero

En el momento en que recibe una participación en los dividendos, la decisión de cómo gestionarla depende de usted. Puedes tomar este dinero y usarlo para pagar las cuentas o para escapar, o puedes reinvertir este dinero para aumentar tus bienes.

La verdad es que puedes montar tu historia de aventuras para reinvertir tus ganancias en consecuencia, de modo que no te sientas tentado a sacar dinero y puedas conseguir con éxito ahorrar más. Si recoges los beneficios normalmente y los reinviertes de forma fiable, también obtendrás más beneficios.

¿Es rentable invertir por dividendos?

Tanto si espera recibir un pago con cargo de los dividendos, que son los honorarios que una organización paga a los inversores, como si desea crear riqueza a largo plazo para el futuro, una contribución con cargo a los dividendos puede ser una forma brillante de beneficiarse de las acciones, reduciendo al mismo tiempo la imprevisibilidad asociada a la contribución de las acciones.

Esto es un resultado directo de la naturaleza bidimensional de la recompensa a los inversores a través de la contribución de beneficios: la repetición de las acciones de dividendos y la apreciación de capital.

Estrategia para invertir

Al comprar dividendos con ventajas para su cartera, su primera tendencia podría ser elegir aquellas con las ventajas más notables. Este método es en principio un buen augurio, pero recuerde que también debe considerar factores como la calidad y la consistencia de la organización.

Una organización que ofrece un beneficio considerable pero que tiene una visión monetaria aproximada es probablemente cualquier cosa menos una opción excepcional, porque si el valor de sus acciones baja, seguirá perdiendo dinero.

Por lo tanto, debe tomarse el tiempo para decidir qué acciones de dividendo comprar desea comprar y examinar cada organización individualmente. Se espera que estas medidas den lugar a un fuerte crecimiento en 2020 y más allá.

También te puede interesar:

error: Contenido protegido