fbpx Skip to content

Invertir en DAI

invertir en dai

Para los argentinos invertir en DAI es una manera de resguardar los pesos y de protección contra la inflación ya que sigue el valor del dólar. En este artículo te explicamos qué es DAI, cómo comprar y si realmente es seguro hoy en día.


stormgain

Compra, almacena, opera, cambia, aprende y gana criptomonedas.

Países aceptados: Latam y Europa
Depósito mínimo:
$100 USD


etoro

Plataforma de trading social con más de 2.000 activos para invertir.

Países aceptados: Latam y Europa
Depósito mínimo:
$200 USD

*El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el lujo de tomar el alto riesgo de perder su dinero.


¿Cómo invertir en DAI?

Para empezar a invertir en DAI es necesario tener una billetera virtual o plataforma donde guardar la criptomoneda. Hoy en día existen muchas plataformas para comprar criptomonedas, pero en este ocasión hablaremos sobre Buenbit, una solución para comprar y vender DAI en Argentina.

¿Cómo comprar DAI en Argentina con pesos en Buenbit en 2021?

Una de las inversiones en Argentina más elegidas es comprar DAI utilizando la innovadora plataforma para invertir de Buenbit, DAI es una criptomoneda que sigue el ritmo del dólar con pesos argentinos. Utilizar la plataforma es muy fácil, a continuación te explicamos los pasos para comprar DAI:

  1. Ingresar al sitio web: https://www.buenbit.com/
  2. Hacer clic en “Login” y crear una cuenta con el documento de identidad.
  3. Luego hay que transferir dinero a la cuenta de Buenbit.
  4. En la plataforma seleccionar la opción comprar DAI.
  5. Seleccione el monto que desea comprar.
  6. Ya tiene sus DAI en la plataforma.

¿Qué es un DAI?

DAI es una criptomoneda vinculada al valor del dólar estadounidense, que como parte del protocolo para contratos inteligentes y productos MakerDAO proporciona acceso a productos financieros descentralizados (DeFi), desde instrumentos de ahorro hasta préstamos. DAI se basa en la red del Ethereum y está apoyada por el ETH y otros tokens.

¿Es seguro invertir en DAI?

DAI es seguro porque sirve como protección contra la inflación y la devaluación de la moneda al mantener un valor de 1 a 1 frente al dólar. También puedes comprar 24 horas al día, 7 días a la semana (a diferencia de la compra de dólares en el banco, que sólo es posible de lunes a viernes de 10:00 a 15:00) y sin un spread (diferencia entre el precio de compra y el de venta).

¿Conviene ahorrar en la criptomoneda DAI?

Invertir en DAI conviene porque es ideal para entrar en el mundo de las monedas virtuales: es perfectamente intercambiable con otras criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin. Cuando el cliente compra Dai, puede cambiarlo inmediatamente por otra moneda sin tener que esperar la acreditación de una transferencia o pago y sin arriesgar la típica volatilidad de una moneda virtual.

Una gran solución para los comerciantes argentinos. Una de las principales razones por las que los “comerciantes” de Argentina no utilizan las plataformas locales es que no quieren dejar su capital en una moneda que está perdiendo valor porque no tienen una posición/operación. DAI es la mejor manera de mantener el capital mientras se espera la mejor entrada en un comercio.

Una gran herramienta para enviar dinero a otros países. Como la transferencia del DAI es tan fácil como enviar un correo electrónico, el costo es prácticamente nulo y no hay riesgos asociados a la volatilidad de su valor.

Opiniones sobre la inversión en DAI

Detrás de esta moneda estable no hay una autoridad centralizada ni una institución financiera que emita estos activos, como ocurre con otras monedas criptográficas.

La garantía de DAI es el Ethereum, y su apoyo se da por medio de garantías en otros criptos, como el ETH o el BAT, que superan el valor de la emisión, logrando así una estabilidad que no tienen el resto de los valores criptográficos. De esta manera, DAI no pierde valor y soporta cualquier fuerte fluctuación del mercado.

Además, es una moneda resistente a la censura, por lo que es posible recibir y enviar dinero con total libertad, sin límites e inmediatamente. Esta cualidad es muy apreciada por quienes tienen que hacer transferencias a otros países o estructurar los pagos a lo largo del tiempo, cualidad que no alcanzan las monedas volátiles.

Todas estas ventajas están al alcance de cualquiera que tenga una solicitud de tipo cartera de Ethereum para comprar y vender de su criptograma.

La estabilidad de DAI se basa en el hecho de que los incentivos económicos de los usuarios lo acercan continuamente al valor de 1 dólar estadounidense. Si el DAI vale más de un dólar, la seguridad intentará crear más DAI para venderlo con una ganancia. De lo contrario, si el DAI vale menos de 1 dólar, los que necesiten recuperar la garantía que usaron anteriormente para emitir DAI intentarán comprar DAI a un precio más barato, lo que hará que el precio de los DAI vuelva a bajar a 1 dólar por demanda conjunta.

Entradas relacionadas

Get 30% off your first purchase

X
error: Contenido protegido