Skip to content

¿Cómo invertir en criptomonedas desde México?

invertir en criptomonedas mexico

Comenzar a invertir en criptomonedas desde México de forma segura es posible si se utiliza una plataforma confiable. En este artículo explicaremos cómo y dónde comprar monedas virtuales hoy en día.

¿Cómo invertir en criptomonedas de forma segura en México en 2021?

Una criptomoneda es un activo digital que utiliza la criptografía para garantizar la propiedad, asegurar la integridad de las transacciones y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, impedir que alguien haga una copia de, por ejemplo, una fotografía. La moneda no existe físicamente y se almacena en un monedero digital. A continuación explicaremos cómo se puede en invertir en las criptomonedas desde México.

Operar con un broker seguro

Un broker online es un intermediario financiero que comunica las órdenes de los clientes al mercado a través de una plataforma de negociación que permite la compra y venta de activos financieros. Los operadores utilizan estos corredores para acceder al mercado las 24 horas al día, 7 días a la semana. Operar con un brokers en México es lo más seguro para invertir en criptomonedas.

¿Cómo y dónde puedo comprar criptomonedas?

Con StormGain comenzar a operar con trading de criptomonedas es muy simple y rápido, una de las ventajas de la plataforma es que solo se debe de seguir unos poco pasos. El proceso de registro para hacer trading es rápido y seguro para comprar y vender criptomonedas.

¿Es seguro invertir en Bitcoin?

Los partidarios de Bitcoin argumentan que ninguna organización o individuo puede controlar Bitcoin y que la red es segura aunque no se pueda confiar en todos los usuarios. En cualquier caso, las empresas de seguridad advierten de la posibilidad de robo de códigos por parte de los usuarios y de ataques informáticos contra las bolsas. Los hackers diseñan programas para este tipo de robos.

Los analistas de Kaspersky publicaron hace unos años la identificación del troyano CryptoShuffler, diseñado, por ejemplo, para cambiar la dirección de la cartera de criptomonedas de un usuario en el portapapeles de un dispositivo infectado. Las transacciones realizadas no se pueden deshacer y, al ser anónimas, no se pueden modificar si se roban los datos. Tampoco hay solución en caso de que olvides el código de tu cuenta personal de criptomoneda.

¿Cuánto es lo mínimo para invertir en criptomonedas?

No existe un mínimo para comenzar a invertir en monedas virtuales, puedes invertir lo que desees. Solo existen depósitos mínimos que pueden variar dependiendo la plataforma que se utiliza. El depósito mínimo es un importe incial que solicita un broker para comenzar a operar criptodivisas.

¿Cuánto vale una criptomoneda?

El valor de las criptomonedas cambian constantemente, no tienen un valor fijo. Cada día, cada hora y cada minutos o segundos las criptodivisas aumentan y disminuyen su valor. Ya que las son demasiado volátiles, para saber el valor actualizado debe verificarlo en el momento que ingresa a la plataforma de inversión.

Invertir en criptomonedas en México: opiniones finales

Como con cualquier inversión de riesgo, no se puede aconsejar a nadie a invertir en criptomonedas. Incluso los defensores de las criptomonedas no recomiendan invertir sus ahorros en monedas virtuales. La alta volatilidad hace que invertir en criptodivisas sea hoy más una apuesta que una inversión seria. El hecho de que un gran grupo financiero respalde a Bitcoin crea un valor que ninguna otra criptodivisa puede igualar.

Los rendimientos que se han acumulado desde la creación del Bitcoin lo convierten en el activo más revalorizado de la historia. Los bancos centrales ya han reconocido abiertamente que el dinero digital y las monedas virtuales desempeñarán un papel importante en el futuro, y ya están diseñando alternativas. Sin embargo, el propio Bitcoin ya ha sido capaz de tomar la delantera debido a sus características.

En el futuro, habrá una moneda digital respaldada por el Estado. En cuanto al resto de criptodivisas privadas, su papel es meramente el de activos especulativos.

Entradas relacionadas

error: Contenido protegido