Skip to content

Invertir en Coca Cola

invertir en coca cola

Coca-Cola es una de las principales empresas de bebidas del mundo. Tiene una rica historia y un futuro prometedor. Como tal, sus acciones son lucrativas para muchos inversores de todo el mundo. En este artículo te explicaremos cómo invertir en Coca Cola de forma segura.

¿Cómo invertir en Coca Cola?

Antes de invertir dinero en Coca Cola, es importante que realice un análisis fundamental de la Compañía para determinar si las acciones de Coca-Cola están actualmente sobrecompradas o sobrevendidas. En el análisis fundamental se examinan los fundamentos de una empresa, incluidos el personal directivo superior, los estados financieros, las operaciones y la demanda de los consumidores.

Paso a paso para comprar acciones de Coca Cola en 2020

Coca-Cola es la mayor compañía de bebidas del mundo y posee algunas de las marcas de bebidas más famosas. Si quieres comprar acciones de Coca Cola, esta guía paso a paso te dirá cómo hacerlo.

1- Encontrar un buen broker online

Una de las características de un broker online son las bolsas de valores a las que tiene acceso. No todos los corredores le permiten invertir en acciones de Coca-Cola Company simplemente porque no tienen acceso a la Bolsa de Nueva York. Por supuesto, necesitas un corredor que te dé acceso a ese intercambio.

Te puede interesar: ¿cómo invertir en la bolsa de valores con poco dinero?

Lo siguiente importante de un corredor de bolsa es que tiene que encajar contigo. No todos los brokers permiten que cada ciudadano abra una cuenta con ellos; algunos corredores son super caros si sólo se desea comprar unas pocas acciones de la Compañía Coca-Cola de vez en cuando, algunos corredores pueden ser absolutamente gratuitos.

Cuando recomendamos un agente de bolsa, tenemos en cuenta varios factores como la tasa de corretaje, la plataforma de operaciones, los mercados accesibles para operar y lo fácil que es abrir una cuenta. La seguridad también es muy importante, pero como sólo recomendamos brokers seguros, no tienes que preocuparte por eso.

2- Abra su cuenta de corretaje

Una vez que haya encontrado su corredor en línea, tendrá que abrir una cuenta. Esto es muy similar a una cuenta bancaria normal, y la apertura de dicha cuenta se suele hacer totalmente en línea. Para algunos agentes es tan rápido como abrir una nueva cuenta de Gmail; para otros lleva unos días hacer una comprobación de antecedentes.

Sin embargo, en lugar de almacenar dinero en ella, mantendrás tus acciones en ella, por lo que definitivamente la necesitarás para comprar y almacenar acciones de la Compañía Coca-Cola.

3 – Depositar dinero en su cuenta

Pagan en efectivo para comprar estas acciones de la Compañía Coca-Cola. Este dinero debe ser primero enviado (depositado) a su corredor. Esto suele ser muy fácil y rápido, incluso más fácil que abrir una cuenta de corredor.

La mayoría de las veces, puede depositar su dinero por transferencia bancaria y con una tarjeta de crédito/débito. Algunos corredores incluso le permiten depositar dinero en su cuenta de inversiones desde varios monederos electrónicos, como Paypal, con eToro.

4 – Comprar acciones de la Compañía Coca-Cola

Tienes la cuenta, el efectivo y las acciones objetivo. El último paso es presionar el botón de compra. Usted entra en su corretaje en línea, busca las acciones de Coca-Cola Company, introduce el número de acciones que desea comprar y pulsa Comprar, lo que inicia la compra de acciones (en la jerga empresarial: ejecución de la orden de compra).

Aquí hay algunos consejos: Al hacer un pedido, puede elegir entre diferentes tipos de pedidos. La orden de mercado compra al precio real del mercado, mientras que la orden límite le permite especificar el precio exacto al que desea comprar el título.

5 – Revise su posición con la Compañía Coca Cola regularmente

Después de la compra de sus acciones en la Compañía Coca-Cola, aún no ha terminado. Ahora es crucial monitorear sus inversiones. Esto significa esencialmente que debe seguir su estrategia de inversión. Una vez que haya comprado las acciones de la Compañía Coca-Cola para mantenerlas a largo plazo, puede asistir a la reunión anual y reunir todas las noticias e información sobre la compañía.

Si planea venderla poco después de un aumento de precio, puede que quiera utilizar otros instrumentos para gestionar las posiciones. Por ejemplo, puede fijar el precio objetivo al que desea vender el título con una ganancia, o utilizar el tope de pérdidas para fijar un precio al que desea vender el título para evitar más pérdidas.

¿Por qué invertir dinero en Coca Cola Company?

La Coca-Cola tiene una rica historia con muchos altibajos y muchos pueblos. Pero hoy en día es una de las mejores y más grandes compañías del mundo. Pero cuando se trata de inversiones en acciones, el pasado cuenta poco comparado con el presente y el futuro de la compañía y sus acciones. Con este trasfondo, necesitas saber lo siguiente.

Las acciones de Coca-Cola tienen una apreciación de capital

A lo largo de los años, Coca-Cola ha pagado sistemáticamente rendimientos medios en relación con el índice S&P 500. Según los expertos en acciones, las acciones continuarán cayendo por encima de la línea. Sin embargo, sus ganancias fluctuarán dependiendo del precio de la acción cuando haga una compra.

Dividendo trimestral

En la actualidad, Coca Cola paga un dividendo de 0,40 dólares de los EE.UU. por acción a las partes interesadas. Esto equivale a unos 1,60 dólares al año, lo que supone un rendimiento del 3,1% de sus acciones. Comparado con un rendimiento del 2,85% en el Tesoro a 30 años, la Coca-Cola es una opción atractiva.

Las acciones defensivas

La coca es un producto defensivo. En la actual situación económica, invertir en una medida defensiva es una buena opción. Si la economía de EE.UU. se derrumba, su inversión estará protegida hasta cierto punto.

Perspectivas positivas a largo plazo

Si bien no es bueno juzgar los resultados futuros en función de los resultados pasados de una empresa, siempre que se compren acciones de Coca-Cola a buen precio cuando el mercado se derrumbe, se disfrutará de la apreciación del capital a largo plazo.

Acerca de las acciones de Coca Cola

El mercado de valores defensivos está compuesto por empresas que comercian con bienes de consumo como bebidas, alimentos, artículos domésticos y tabaco. Esas acciones suelen seguir siendo valiosas incluso cuando la economía se derrumba y se venden otras acciones.

Pero por otro lado, las acciones cilíndricas, incluyendo las empresas de los sectores industrial, de seguros, bancario, de la construcción y del automóvil, pierden valor cuando la economía cae en picado. Por esta razón, las acciones de Coca-Cola son una buena base para los inversionistas que buscan un riesgo mínimo y desean un crecimiento del capital y de los dividendos en un futuro previsible.

Como acción defensiva, la Coca-Cola es resistente a los cambios en los mercados. Además, Coca-Cola paga dividendos de 0,40 dólares por trimestre. Este inventario ha mostrado una tendencia al alza durante 57 años y representa un retorno del 3,22%.

Opiniones del modelo de negocio de Coca-Cola

Su modelo de negocio gira en torno a la venta y distribución de los concentrados de jarabe que produce. Los jarabes se convierten en Coca-Cola y otros refrescos cuando se mezclan con agua carbonatada.

Por lo tanto, la Compañía genera ingresos por la venta de concentrados y productos terminados vendidos. El jarabe se vende a franquicias y embotelladores autorizados, que a su vez lo venden a los consumidores finales bajo la marca Coca-Cola. Los sabores más populares son Sprite, Fanta, Coca-Cola u otros, dependiendo del franquiciado.

Los productos terminados que vende directamente la empresa pertenecen a B.I.G. (Bottlers Investment Group), que se fundó para garantizar el éxito del negocio de los franquiciados en todo el mundo.

Entradas relacionadas

error: Contenido protegido