fbpx Skip to content

Invertir en Cedears

como invertir en cedears argentina

En este artículo explicamos cómo se puede invertir en Cedears hoy en día, explicaremos por qué se debería invertir y si realmente conviene comprar un Cedear de forma online.

¿Cómo y dónde puedo invertir en Cedears desde Argentina?

Para invertir en Cedears, es necesario tener una cuenta de cliente activa que permita el comercio en el mercado de capitales. Es posible adjuntar uno al banco ya existente o crear uno nuevo mediante una sociedad de bolsa siempre y cuando esté oficialmente cotizado en el mercado.

Te puede interesar: ¿En qué invertir en Argentina en 2021?

Guía paso a paso para invertir online en Cedears

Comenzar a invertir dinero en Cedears de forma online es muy sencillo, solo se requiere de completar unos pocos pasos. A continuación te damos una guía resumida para comprar tu Cedear:

  1. Elegir una cuenta comitente
  2. Presentar un documento de identidad
  3. Otorgar documentación de respaldo sobre origen de fondos (solicitado por agente de bolsa o banco)
  4. Depositar dinero
  5. Seleccionar una empresa para comprar Cedears

¿Cómo se compra un Cedear?

Para comprar un Cedear, hay algunas variables a considerar. El primero y más importante es conocer la dirección de la empresa; si se está en una actividad económica en la que se puede creer, entonces se tendrá un incentivo para inclinarse hacia un instrumento asociado a esa empresa.

Otra información importante a tener en cuenta es el país en el que se encuentra la empresa para analizar si se encuentra en el contexto de una macroeconomía estable con buenas perspectivas de futuro; si es así, hará que el precio de las acciones de la empresa sea menos volátil.

Además, hay un análisis del balance de la empresa, de la junta directiva y de los proyectos de inversión. También, es muy importante tener en cuenta la evolución del tipo de cambio, ya que esta inversión implica una especie de cobertura de divisas contra el riesgo cambiario.

¿Por qué invertir en Cedears?

Los certificados de depósito argentinos (CEDEAR) son instrumentos con exposición local, que representan acciones de las principales empresas extranjeras como Apple, Citi, Google, General Electric y muchas más.

Además del rendimiento del mercado, proporcionan una cobertura contra el tipo de cambio y una reducción del riesgo local.

¿Conviene invertir dinero en Cedears?

Una de las ventajas de Cedear es que actúa como herramienta de protección contra el tipo de cambio en un contexto en el que las acciones y el impuesto sobre la compra de dólares dificultan la adquisición de esta moneda. El tipo de cambio local es una variable clave en los precios del Cedear.

Dado que un Cedear comprado en pesos siempre se puede cambiar localmente por la acción equivalente de los Estados Unidos, los precios deben ajustarse cuando el dólar sube o baja para continuar con el arbitraje con la acción en el mercado de origen.

Opiniones finales

En tiempos de volatilidad e incertidumbre, es más necesario que nunca repartir sus ahorros entre diferentes tipos de inversiones. Cuando se vive en un país que es volátil en cuanto a sus precios de las acciones y también en cuanto a sus regulaciones, la premisa de “poner los huevos en diferentes canastas” es más que relevante. Y aquí es donde entran en juego los instrumentos de otros países.

Como no somos expertos en valoración de activos, podemos asesorar a los fondos de inversión que contienen diferentes instrumentos y cuya inversión está gestionada por un profesional cualificado en la materia.

Preguntas frecuentes sobre invertir en Cedears

Encuentra respuestas a las preguntas más comunes sobre la compra de Cedears.

Entradas relacionadas

Get 30% off your first purchase

X
error: Contenido protegido