Skip to content

Invertir en Apple

invertir en apple

Si te interesar aprender cómo invertir en Apple, este es el mejor lugar para comenzar. Aquí te explicamos por qué conviene hacer una inversión en esta empresa y cómo comprar las acciones de la manzana mordida. No te vayas y sigue leyendo para conocer esta super guía.

¿Cómo invertir en Apple?

Apple es una de las compañías más grandes en el espacio tecnológico que vende bienes y servicios que podrían considerarse lujosos, permitiéndole ingresos grandes por su inmensa demanda. A pesar de enfrentar un crecimiento lento, la compañía ha generado decenas de miles de millones en ganancias.

Guía para invertir en acciones de Apple en 2020

La manera de adquirir acciones de Apple es a través de plataformas de negociación de acciones en línea que le permiten comprar acciones en empresas y administrar su cartera en línea o mediante una aplicación.

Te puede interesar: brokers online seguros para invertir en acciones

Para hacerlo, tome en cuenta lo siguiente:

Debe estar seguro de querer comprar una acción individual, ya que realizarlo de la manera correcta no es tan sencillo y podría ser como jugar a la lotería, lo que no es conveniente cuando se trata de negocios.

Entonces cómo invertir dinero en Apple, la mejor forma es hacerlo a través de un asesor automático, ya que una acción no genera una sección transversal y esta es la meta. Si posee un buen capital y correr el riesgo, es recomendable que no abarque más del 5% de su cartera completa.

Elija dónde desea comprar acciones de Apple y si está listo para comprar AAPL, tiene algunas opciones.

Te recomendamos: ¿cómo invertir en bolsa?

Hacer corretaje online

Hacerlo a través de una corredora de descuentos en línea es la manera más sencilla y económica. Si posee un número de seguro social, dirección particular y la de un empleador, en diez minutos ya puede abrir una cuenta.

Son variables los montos mínimos de cuenta en la inversión mínima que necesiten para abrirla. Por cada sección que negocie, generalmente hay una tarifa que cobran, que puede ser fija (entre $ 5 y $10) así la acción sea grande o pequeña.

Antes de pensar cómo invertir en Apple Inc, se recomienda que busque algún proveedor que ofrezca una inversión mínima si el monto que desea invertir es pequeño.

Muchos no ofrecen una inversión mínima y en los últimos años algunos de los proveedores de inversión han estado ofreciendo operaciones sin ninguna comisión. Esto quiere decir que el más mínimo pago va directamente a su inversión en acciones.

Buscar un corredor de bolsa real

Esta opción suele ser muy costosa. La mayoría de las casas de bolsa empleas personas para realizar las operaciones. En la web podrá encontrar tutoriales de como comprar acciones por su cuenta.

Asesor financiero

Si ya cuenta con un asesor financiero. Lo ideal es que el asesor sea “solo de pago” (cobran una tarifa fija, sin cobrarle montos extra por la compra de la acción). Puede valerse de el para obtener un plan financiero general. Si se dispone a negociar acciones individuales, quizás no sea necesario recurrir a uno.

Realice una inversión automatizada

Generalmente, todos los servicios de inversión automatizados (también conocidos como roboadvisors) lograrán crear una canasta muy variada de ETF para tus clientes en relación de las metas de inversión planteadas, en contraposición con las acciones individuales.

El jefe de Wealthsimple, Harry Markowitz, economista, Premio Nobel, demostró con su teoría moderna de la cartera que la diversificación reducía considerablemente la volatilidad de la cartera y aumentaba vertiginosamente la recompensa.

Por lo cual, probablemente, invertir en Amazon hoy puede ser una de las tantas acciones dentro de una cartera de Wealthsimple; sin embargo, los servicios de inversión de este tipo no son el mejor lugar si estás dentro del mercado de acciones más grandes.

Evalúa qué cantidad de dinero puedes invertir en acciones de Apple

Ya lo habíamos comentado antes, pero nuevamente, evite colocar más del 5% de su cartera de inversión en acciones individuales. Hoy en día, el valor de las acciones de AAPL están incluidos en el presupuesto de la extensa mayoría de los inversionistas.

Por esta razón, no habrá problemas para adquirir acciones. Esto no ocurre de la misma forma con Google por ejemplo, porque se ha convertido en una de las empresas más exclusivas para comprar acciones.

Decida el tipo de orden adecuado para comprar acciones de Apple

Existen tres tipos de pedidos que las plataformas online indican para la compra de acciones.

La orden de mercado:

Si tu dinero está inquieto en tu bolsillo y necesita su AAPL inmediatamente, puedes elegir este tipo de orden. Sucede que cuando los mercados de valores e encuentren abiertos, podrá realizar la operación de forma expedita, o rápidamente cuando se abra el mercado. Deberá pagar el último precio acordado para la acción, con una diferencia de unos pocos centavos.

Una orden de límite:

Si te parece que AAPL tiene un precio inflado pero que probablemente pronto explotará, puede realizar una de estas órdenes. Conseguirá el precio más bajo por AAPL, e inmediatamente al dar ese paso, su compra de AAPL se realizará de forma automática.

Orden de parada:

¿Desea comprar o vender AAPL pero con un precio diferente al que tiene ahora? Puede elegir el precio que desea, lo que sería un precio de parada. Probablemente, desee hacer la venta si está muy por debajo de cierto nivel. En este caso, puede colocar una orden de venta o stop.

Quizás tiene en mente comprar cuando baje hasta un precio específico. Si es así, deberá tener una orden de compra o stop. Ambas opciones conllevarían una orden de mercado o de compra.

Consejo al comprar acciones en Apple

Tener acciones de AAPL no es imposible. Pero te damos un consejo sobre cómo empezar a invertir en Apple: las plataformas online son muy detallistas para que no ocurran operaciones indeseadas; por esta razón, mostrarán una pantalla que indica exactamente lo vas a comprar.

Puede ser que piense que ya ha realizado un pedido de AAPL, pero puede pasar que deba apretar algún botón como de “ejecutar comercio”. La gran mayoría de las plataformas avisarán de esto con un email confirmando su compra.

Felicidades, ya es un comerciante de valores. Por favor no se ponga nervioso cuando Tim Cook aparezca en la próxima reunión de accionistas de Amazon.

¿Ya cuentas con tu Apple y deseas ayuda para lograr una cartera bien diversa y con poco capital? Piense en dinero rápido. Brindamos tecnología de última generación y un servicio totalmente personalizado que irá más allá de sus expectativas. Puede registrarse ahora mismo si lo desea.

¿Por qué invertir en Apple?

Depende. Apple es una empresa increíble. Cuenta con un excelente historial y un fuerte balance. No obstante, sin importar cuán sólida sea una empresa, no se recomienda invertir todo el capital solo en ella.

No hay ninguna compañía que esté exenta de algún problema financiero y no es posible adivinar lo que ocurrirá en el futuro. Por ejemplo, Nokia era la empresa líder en telefonía celular durante toda una década hasta que Apple lo desbancó. Esto también podría pasar con Apple. Ninguna está exenta.

¿Cómo ser accionista de Apple?

Apple permite comprar sus acciones por medio de casi cualquier compañía de corretaje, entre ellas las de servicios de corretaje online. Estas acciones cotizan en el NASDAQ Global Select Market con el símbolo AAPL.

Entradas relacionadas

error: Contenido protegido