Skip to content

¿Cómo invertir en Amazon desde México?

invertir en amazon mexico

Gracias al internet invertir en Amazon desde México se encuentra al alcance de la mano. En este artículo le explicamos cómo y dónde puede invertir en sus acciones de forma segura y nuestras opiniones.

¿Cómo puedo invertir en Amazon desde México en 2021?

Amazon es una de las 500 mayores empresas de Estados Unidos, con sede en Seattle, Washington, y es líder mundial en comercio electrónico. En la actualidad, Amazon vende una gran variedad de productos, desde libros y productos electrónicos hasta raquetas de tenis y diamantes. Desde su fundación en 1994 la empresa no ha parado de crecer, y sus acciones también. A continuación explicamos cómo puede invertir en acciones de Amazon desde México.

Comprar acciones de Amazon

Si quieres comprar acciones de Amazon tienes dos opciones básicas, puede comprar acciones directamente o puede comprar a través de CFDs. Con los CFDs, básicamente tienes menos dinero para invertir, lo que significa que tienes más control sobre esa inversión y más versatilidad. Esto lo convierte en una opción interesante si quieres operar con acciones.

Existen varios brokers que puede utilizar para operar con CFDs de Amazon. Como puedes ver, invertir en Amazon es mucho más fácil de lo que parece en un principio. Sólo tienes que registrarte en alguna plataforma de inversión y podrás empezar a operar de forma inmediata y sencilla.

¿Cuánto es lo mínimo que se puede invertir en Amazon?

El importe de la inversión varía de un cliente a otro, pero el depósito mínimo en el momento de la apertura de la cuenta puede ser de $100, $200 dólares o más. Por otro lado, hay que tener en cuenta que para obtener resultados hay que hacer una inversión inicial elevada y es difícil rentabilizar la inversión sólo con esa cantidad.

¿Cómo ganar invirtiendo en Amazon?

Al igual que cuando compras, puedes utilizar la venta en corto. La venta en corto consiste en vender una acción que no se posee, pero que se piensa recomprar más adelante. En otras palabras, puedes vender acciones de Amazon que no posees, pero que volverás a comprar más adelante. Si haces esto cuando el precio de las acciones está abajo, usted marca la diferencia entre el precio de venta y el de compra.

¿Cuánto gano si invierto en Amazon?

Las acciones pueden obtener grandes rendimientos en muy poco tiempo, tasas que tardan un año pueden ganarse en un día o una semana. Sin embargo, también pueden ser una fuente de pérdidas importantes. Sin embargo, en la medida en que elija acciones de una empresa sólida con un futuro prometedor, existe un cierto potencial para que la empresa aumente su valor a largo plazo si el negocio sigue creciendo, en cuyo caso se espera que el valor de las acciones en la bolsa también aumente.

Lo mismo ocurre en el caso inverso. Si la empresa funciona mal, o si un sector de la economía está en crisis o recesión, su precio en el mercado probablemente caerá y su valor a medio y largo plazo tardará en recuperar lo que ha perdido. Además, si la empresa deja de ser rentable o quiebra, las acciones no volverán a valer nada.

Por eso es importante diversificar sus inversiones con reglas que se ajusten al intervalo de tiempo que tardarán sus activos en madurar y recuperar su valor original, y limitar sus pérdidas en función del riesgo.

¿Cuánto cuesta invertir en Amazon?

Al invertir en Amazón hay que considerar la comisión del corredor. Las aplicaciones y herramientas adicionales pueden conllevar cargos adicionales. Por lo tanto, vale la pena preguntar antes de contratar a un broker.

La comisión es la cantidad de dinero que el corredor cobra por cada operación después de comprar y al vender. El importe depende del tipo de instrumento con el que se opere. Cada broker tiene diferentes comisiones, recuerde siempre informarse en su sitio web sobre los cargos que puede tener al invertir con sus plataformas.

¿Invertir en Amazon México es seguro? Opiniones finales

Desde que Jeff Bezos fundó una pequeña librería online llamada Amazon hasta hoy, ha revolucionado no solo la venta de libros, sino la de todo tipo de productos. No sólo eso, también ha entrado en nuevas industrias y sectores como la computación en la nube con AWS (Amazon Web Services). Además, también ofrece series y películas como beneficio de Amazon Prime.

A medida que la empresa ha crecido a nivel empresarial, también ha aumentado sus acciones y su capitalización. Sin embargo, el precio de las acciones de Amazon ha tenido sus momentos buenos y malos: durante el boom tecnológico y la caída del año 2000, el precio de las acciones de Amazon subía cada día sin parar. Poco después, la burbuja estalló y las consecuencias fueron tremendas. Pero mientras tanto, Amazon siguió creciendo y evolucionando su negocio.

Como resultado, se ha convertido en el líder de ventas online en casi todos los países del mundo. Por lo tanto, las inversiones realizadas por Amazon para crecer tuvieron un impacto en la subida de la bolsa.

Entradas relacionadas

Get 30% off your first purchase

X

¡Obtén un bono de bienvenida!

X
error: Contenido protegido