etoro costa rica opiniones

eToro en Costa Rica

Abre una cuenta en la plataforma de eToro desde Costa Rica y comienza a invertir en más de 3.000 activos.

Depósito mínimo: $200 usd

* El 68 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

En esta reseña veremos si eToro es confiable para invertir y compartiremos nuestras opiniones. Daremos todos los detalles sobre su regulación, plataformas, atención al cliente y más.

Revisión general de eToro en Costa Rica

🌐 Sitio webwww.etoro.com
📜 RegulaciónCySEC y FCA.
📊 InstrumentosCFDs sobre criptomonedas, acciones, materias primas, divisas, índices y ETFs.
💳 Métodos de pagoTarjeta de crédito/débito, Paypal, Neteller, Skrill, transferencia bancaria.
💳 Métodos de retiroTarjeta de crédito, PayPal y transferencia bancaria.
📞 SoporteAtención al cliente especializada 24 horas al día, de Lunes a Viernes.
🎮 Demo gratis$100.000
💲 Depósito mínimo$200 usd

Opiniones, testimonios y comentarios

Cada uno de estos testimonios son legítimos de los usuarios registrados que utilizan la plataforma de eToro, otra ventaja para saber si es fiable.

testimonios etoro

¿Qué es eToro y cómo funciona?

eToro es un proveedor de CFDs fundado en 2007 famoso por introducir CopyTrader™, una función que permite copiar a otros inversores. eToro funciona con su propia plataforma web y app móvil, no funciona con plataformas de terceros.

¿eToro es confiable o es una estafa?

Las plataformas de inversión reguladas están bajo estricta supervisión y no pueden ser estafas. Invertir implica un riesgo, pero las personas que han perdido dinero invirtiendo en línea se apresuran a acusar a las plataformas de “estafas”, razón por la cual eToro ofrece herramientas de gestión de riesgos y les permite retirar su dinero en cualquier momento.

No todas las plataformas están reguladas, por eso debe estar atento cuando se habla de regulación del broker. En el caso de eToro en Costa Rica, es confiable y opera de acuerdo con las normas de la FCA, CySEC y ASIC.

¿Qué tan seguro es eToro?

etoro es seguro

Compruebe siempre el signo de seguridad en su navegador antes de invertir. eToro garantiza que su dinero se mantiene de forma segura en un banco de primer nivel y toda la información personal está protegida por la codificación SSL.

Para garantizar la transparencia, eToro anima a los clientes a mostrar su nombre real y su foto. Los clientes que transfieren fondos también son sometidos a un riguroso control para garantizar su identidad.

¿eToro es un broker regulado?

Nunca se debe transigir en lo que respecta a las licencias y la supervisión reglamentarias. Los brokers no regulados son peligrosos. Significa que emplean prácticas empresariales competentes sin un organismo acreditado que garantice su seguridad. También significa que no sabes realmente a dónde va tu dinero. Sin embargo, podemos confirmar a partir de la revisión de eToro que es un broker que está estrictamente regulado y es seguro.

Actualmente está regulado por las autoridades financieras de primera clase. Estos cubren varias regiones, incluyendo Australia, Europa y el Reino Unido. eToro está regulado por las siguientes autoridades:

  • Autoridad de Conducta Financiera (FCA).
  • Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC).
  • Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC).

eToro cuenta demo

etoro cuenta demo

En términos de diseño y herramientas de trading, el funcionamiento de la plataforma es el mismo para ambos tipos de cuentas, (demo y real). A diferencia de otras plataformas, eToro no tiene restricciones en cuanto a la versión demo, lo que le permite explorar casi todas las características sin un depósito mínimo.

La cuenta demo de eToro incluye $100.000 en fondos virtuales ficticios para operar sin riesgos y conocer la plataforma de trading.

etoro app: ¿cómo descargar?

Para descargar la app de trading de eToro puedes ingresar a la página oficial del broker para registrar una cuenta o buscar en Google Play o AppStore.

La aplicación de trading móvil es compatible con dispositivos iOS y Android, ofrece la misma funcionalidad que el trading basado en la web. La aplicación no utiliza elementos de seguridad modernos como la biometría, pero una buena autenticación de dos factores no es necesariamente mala y simplemente envía un código a tu teléfono a través de un texto.

Plataformas de trading

Nuestra revisión de eToro confirmó que no hay software de terceros aquí, eToro no utiliza MetaTrader. El broker ofrece su propia plataforma de trading diseñada como un operador web y móvil. Esto significa que eToro no ofrece una aplicación de escritorio, pero no es un problema, ya que no sería diferente de una plataforma de trading web.

etoro plataforma de trading

La plataforma está disponible en 21 idiomas. Sin embargo, los operadores sólo pueden invertir en dólares estadounidenses, por lo que los inversores pueden tener que hacer algunos cálculos para obtener el valor de la transacción en su propia moneda. La personalización es limitada y se esperan tipos de órdenes simples: mercado, límite, stop y trailing stop.

Depósito mínimo en eToro

El depósito mínimo de dinero para operar con eToro es de $200 usd en América Latina (Latam) y de $50 usd en España. Puede elegir entre depositar esta cantidad para abrir una cuenta real o abrir una cuenta demo sin depósito.

¿Cómo depositar dinero en eToro desde Costa Rica?

Depositar dinero en su cuenta es fácil. Hay varios métodos de pago disponibles. Seleccione el método que prefiera y siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Acceda a su cuenta.
  2. Haga clic en “Depositar fondos”.
  3. Introduzca el importe y seleccione la moneda
  4. Elija su método de depósito
  5. Confirme el depósito

Métodos de depósito

Los métodos de pago son:

  • Tarjetas de débito y crédito
  • PayPal
  • Skrill
  • Neteller
  • Transferencia bancaria

¿Cómo retirar fondos de eToro?

Cuando se trata de hacer un retiro, el procedimiento es también muy sencillo. Simplemente vaya al panel de control de su cuenta, seleccione un retiro e ingrese el monto que desea retirar. Según las leyes contra el lavado de dinero, debe retirar al menos la misma cantidad que fue depositada en la misma fuente de financiación.

Por ejemplo, digamos que depositaste 500 dólares con tu tarjeta de débito y retiraste 1.100 dólares. Al menos 500 dólares de su solicitud de retiro deben ser enviados a la misma tarjeta de débito que utilizó para depositar, mientras que los 600 dólares restantes pueden ser enviados a otra fuente.

Métodos de retiro

Los métodos de retiro de dinero son los siguientes:

  • Tarjeta de crédito.
  • PayPal.
  • Transferencia bancaria.

¿Cómo invertir en eToro desde Costa Rica? Guía paso a paso

Si te interesa invertir con eToro en Costa Rica y quieres empezar hoy mismo con una cuenta, aquí tienes los pasos que debes seguir.

Paso 1: Abrir una cuenta

Primero debe visitar la página de inicio de eToro y abrir una cuenta. Como en cualquier plataforma de trading de regulada, esto requiere cierta información personal. Esto incluye su nombre, dirección, fecha de nacimiento e información de contacto.

Paso 2: Verificar su identidad

eToro necesita asegurarse de que usted es el verdadero dueño de su cuenta. Como tal, se le pedirá que cargue algunos documentos de verificación.

Esto incluye:

  • Un documento de identificación expedido por el gobierno, como el pasaporte o la licencia de conducir
  • Un comprobante de domicilio, por ejemplo, una factura actual de una compañía de servicios públicos o un extracto bancario
  • eToro normalmente revisará sus documentos en una hora. Mientras tanto, puede continuar depositando en su cuenta.

Paso 3: Depositar los fondos

Depositar fondos en eToro es fácil. Simplemente seleccione el método de pago que desea utilizar, y luego elija cuánto quiere depositar. El depósito mínimo es de $200 usd.

Paso 4: Comenzar a invertir

Ahora que su cuenta de eToro ha sido financiada, puede comenzar a invertir. En eToro se puede operar con CFDs sobre criptomonedas, acciones, materias primas, divisas, índices y ETFs.

eToro atención al cliente

Es algo decepcionante que nuestra revisión de eToro haya encontrado que para una plataforma de tal tamaño y estatura, el servicio al cliente no está muy bien atendido.

El broker no ofrece soporte 24/7 ni una línea telefónica de emergencia. De hecho, incluso el chat en vivo, un elemento básico de la industria, sólo está disponible para los miembros del Club eToro.

El sistema de tickets consiste en un formulario web, en el que el agente intenta primero responder a la consulta del cliente dirigiéndolo a los consejos de las “preguntas frecuentes”. Si eso no es suficiente, puedes escribir una consulta y subir documentos y capturas de pantalla. Esperábamos más de un broker tan reputado.

¿Cuánto cobra eToro? Comisiones

La apertura de una cuenta en eToro es gratuita. Las retiradas están sujetas a una comisión de 5 USD y no hay comisión de compensación.

Para comprar y vender criptomonedas, eToro cobra una tarifa del 1%. En el caso de CFD de acciones y CFD de ETF, cuentan con comisiones para comprar y vender del 0,09%.

No hay comisiones adicionales ni costos ocultos al utilizar la función CopyTrader™. Pueden aplicarse comisiones y spreads nocturnos en función de la posición de copia abierta.

Si no registra ninguna actividad en su cuenta (no se conecta), se le cobrará una tasa de inactividad de $10 usd sobre su saldo disponible. Los puestos abiertos no se cerrarán para cubrir esta tasa.

eToro Costa Rica: nuestras opiniones finales

Está claro que eToro en Costa Rica es seguro y ha construido una base de clientes de más de 20 millones de inversores. La plataforma no sólo es súper fácil de usar, sino que también puedes comprar acciones sin pagar comisiones ni cuotas de negociación. Tampoco hay que considerar las cuotas anuales, y los métodos de pago respaldados incluyen tarjetas de crédito/débito, cuentas bancarias y carteras electrónicas.

Para aquellos que quieran realizar operaciones más sofisticadas, eToro también apoya el apalancamiento y la venta al descubierto. Esto está disponible para sus más de 1.700 acciones, así como para los índices, el comercio de divisas criptográficas, las divisas y los productos básicos.

Opiniones negativas

Si se pregunta… ¿qué es lo malo de eToro? En nuestra opinión los puntos negativos son: una sola moneda base de la cuenta, la atención al cliente es buena pero podría mejorar y algunas comisiones elevadas no comerciales.

Preguntas frecuentes

Revisión de eToro Costa Rica

Fernando Ledesma

etoro
Apertura de cuenta
Cuenta demo
Plataforma y herramientas
Instrumentos de trading
Atención al cliente

Resumen

eToro ofrece una gran variedad de clases de activos y permite a los usuarios invertir de forma social.

4.6

eToro es una plataforma de activos múltiples que ofrece invertir en acciones y criptoactivos, así como operar con CFD.

Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. El historial comercial presentado es de menos de 5 años completos y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión.

El copy trading es un servicio de gestión de carteras proporcionado por eToro (Europe) Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE y el Reino Unido. Sin protección al consumidor. Su capital está en riesgo.

eToro USA LLC no ofrece CFD y no representa ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información disponible públicamente que no es específica de la entidad sobre eToro.


*68 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD con este proveedor.
error: Contenido protegido
Scroll to Top